Valencia.- La Diputación proporciona la firma electrónica en 140 ayuntamientos en las tres últimas semanas

Actualizado: martes, 6 enero 2009 11:23

VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha proporcionado la firma electrónica en las últimas tres semanas a 140 ayuntamientos de la provincia carentes de ésta, con el fin de ayudarles a solicitar las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local, que obligatoriamente deben tramitarse con la firma digital del alcalde o secretario de cada consistorio antes del 24 de enero, informaron fuentes de la Corporación provincial en un comunicado.

La Institución provincial ha realizado esta acción, gratuita para los ayuntamientos, con todos los consistorios valencianos que así lo han solicitado, tras la correspondiente convocatoria el pasado mes de diciembre. Para ello les ha proporcionado las tarjetas de firma digital e instalado los correspondientes lectores de tarjetas.

La Corporación se dirigió a los alcaldes de cada municipio para ofrecerles estos servicios, con el fin de ayudarles tanto en la modernización de los consistorios como en el aprovechamiento de los múltiples beneficios de la administración electrónica (como es el caso de las citadas ayudas gubernamentales), pero a la vez costosos en cuanto a procedimiento y gastos.

Esta nueva iniciativa del área de Modernización de la Diputación también trata de poner a su alcance los medios básicos para el uso del sistema 'eDiputación' de tramitación y gestión electrónica de los planes provinciales, por lo que la corporación provincial suministrará en adelante la firma digital, además, a todos aquellos empleados públicos de los ayuntamientos que así lo requieran.

Al mismo tiempo, la institución persigue ayudar a los consistorios a cumplir su obligación legal de estar capacitados para prestar servicios electrónicos a los ciudadanos a partir del 1 de enero de 2010 (ley 11/2007).