10 de diciembre de 2019
9 de julio de 2008

Valencia.- La Diputación seguirá colaborando con la Fundación Hombres Nuevos con proyectos de formación

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia seguirá colaborando en los próximos años con la Fundación Hombres Nuevos con "proyectos propios que avancen en la formación de las personas, ofreciéndoles alternativas de futuro a todos los habitantes bolivianos", según afirmó el diputado de Cooperación Municipal y Medio Ambiente, Juan José Medina, tras recibir al presidente de la entidad, el obispo Nicolás Castellanos, quien trabaja en el barrio Plan tres Mil de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

La corporación provincial ha financiado durante los últimos tres años proyectos propios dentro de la Fundación Hombres Nuevos destinados al apoyo al estudio de bachilleres en los barrios periféricos de Santa Cruz de la Sierra, y a la asistencia para implementar campamentos de desplazados por inundaciones y otorgar condiciones de abrigo para la población damnificada en el Departamento de Santa Cru, según informó en un comunicado.

Este último proyecto, para el que se destinó un total de 60.000 euros, fue aprobado en la comisión del Área de Cooperación Municipal en marzo de 2007. "Nuestra intención es seguir colaborando en los próximos años en la Fundación Hombres Nuevos con proyectos propios que avancen en la formación de las personas, ofreciéndoles alternativas de futuro a todos los habitantes bolivianos", explicó Medina.

La organización fundacional, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, tiene como objetivo elevar la calidad de vida de la población boliviana residente en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y en concreto, en el barrio Plan Tres Mil.

El proyecto Hombre Nuevos pretende colaborar en la creación de una conciencia social con carácter crítico-constructivo, "apoyándose en la riqueza cultural, tradiciones e historia de Bolivia, y conseguir la promoción integral de las personas sin distinción de razas, religiones, sexo, nivel social o ideología", señaló la misma fuente.

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos, fue nombrado obispo de Palencia en 1976, cargo al que renunció en 1992 para dedicarse a los más pobres. Actualmente vive como misionero en el Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra, un barrio de 15.000 habitantes que viven en condiciones paupérrimas.