25 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Valencia.- La Diputación subvenciona campañas contra plagas de moscas y mosquitos en Náquera, Loriguilla y Gátova

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha subvencionado con cerca de 5.000 euros el desarrollo de campañas sanitarias de 'Lucha contra Plagas de Moscas y Mosquitos' en los municipios de Náquera, Loriguilla y Gátova, de la comarca del Camp de Túria, según informaron hoy fuentes de la Corporación provincial.

Estas campañas tienn por objeto "evita la propagación de insectos en la época estival", así como las molestias y posibles enfermedades que ocasionan estos vectores, precisaron.

El problema de las plagas de insectos lo sufren, especialmente, las poblaciones de la provincia que cuentan con granjas, superficies de cultivo, balsas, barrancos y cauces de río poco caudalosos, donde se multiplican las larvas debido a la estanqueidad de las aguas en primavera y verano.

El importe de las ayudas concedidas por la Diputación sufraga la casi totalidad del presupuesto de las campañas propuestas por los ayuntamientos locales, y la diferencia la aportan los propios consistorios, que son los encargados de ejecutar los proyectos.

En la distribución de subvenciones, la Corporación provincial ha tenido en cuenta el importe de cada campaña municipal solicitada y el número de habitantes de la localidad, señalaron las citadas fuentes.

En lo que va de año, la Diputación de Valencia ha invertido un total de 118.000 euros en toda la provincia para la organización de este tipo de campañas de salud pública, que desarrollarán 72 ayuntamientos valencianos.