Valencia.- Domínguez afirma que los efectivos de seguridad "son más que suficientes" para las necesidades en las playas

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 21:35

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde en funciones, Miquel Domínguez, manifestó hoy que para vigilar las playas de la ciudad hay destinados 21 agentes en cada turno, que, junto con los grupos operativos especiales de seguridad (Goes) y el retén marítimo, "son más que suficientes para atender todas las necesidades en las playas".

Domínguez se refirió de esta manera a las declaraciones realizadas hoy por la concejala del grupo municipal socialista Vicenta Lloris, quién denunció la "escasez" de Policía Local en las playas de la ciudad e indicó que sólo 18 agentes vigilan cada día los 30 kilómetros de playa con los que cuenta el término municipal, y en un horario de once de la mañana a siete de la tarde.

En este sentido, Domínguez acusó a Lloris de "demostrar una vez más ese afán de los ediles socialistas por salir cada semana en su competencia por un puesto en la lista", a lo que añadió que ahora que tienen "un nuevo cabeza de lista sólo desean figurar en la misma, y no saben cómo hacerse de notar aunque sea a costa de inventos", señaló.

Asimismo, destacó que la prueba de todo esto es que Lloris "en ningún momento ha contrastado sus datos ni se informa adecuadamente, ni pregunta a los responsables", incidió.

Así, subrayó que el dispositivo de playas de la Policía Local de Valencia, que está funcionando desde el 25 de mayo y hasta el mes de septiembre, "es un servicio pionero en toda España, distribuido en las playas de la Malvarrosa, Pinedo, El Saler y El Perellonet, con horarios en las playas de 11 a 20 horas", y que está cubierto el resto de las horas, que son "las de menor incidencia de personal y de actuaciones, por parte del retén del marítimo, así como por los Goes del servicio de noche".

Al respecto, matizó que la información que una vez más da el PSPV "por boca de la concejala Vicenta Lloris no se ajusta a la realidad y menos cuando hace comparaciones con otras ciudades", indicó.

El responsable municipal explicó que el planeamiento de servicio en las playas "se establece por parte de los mandos de la Policía Local valorando las necesidades y los 21 componentes de la Policía Local que hay en cada turno son complementados por el retén del marítimo y el grupo de Goes", a lo que añadió que son "medios más que suficientes para hacer frente a todas las necesidades", subrayó.

"CRITICA INFUNDADA"

Por otra parte, Domínguez aseveró que el Ayuntamiento "trabaja por la optimización de recursos" y añadió que Lloris "no puede venir, en aras de una crítica infundada, a decir cuál es el número idóneo para un funcionamiento adecuado, ya que ese dato lo estudian y estructuran los mandos de la Policía Local".

El concejal de Seguridad Ciudadana también indicó que el pasado sábado hubo 200 policías locales en servicio y otros 200 el domingo, por lo que apuntó que las aseveraciones del PSPV "sin contrastar demuestran una vez más la falacia del Partido Socialista".

En este punto, afirmó que el PSPV "debería preocuparse más por su compañero" el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, que "aún no ha aclarado que ha pasado con la desaparición de 20 kilos de cocaína de la Jefatura Superior de Policía hace 15 días, un asunto sobre el que, como responsable político, no se ha hecho cargo ni ha dado la cara".

Domínguez señaló, asimismo, que es "incierto, una vez más, que tengamos más Policía Nacional en Valencia" y afirmó que esos datos son "fruto de la imaginación más calenturienta, porque la inquietud y los robos se está dando en aquellas zonas que corresponden al control de las fuerzas de seguridad del Estado porque su compañero el delegado del Gobierno no está poniendo los medios necesarios, ni humanos ni técnicos".

Igualmente, dijo que el PSPV "debía preocuparse de toda la inmigración que constantemente están trayendo a la ciudad de Valencia, en ese afán que tiene su gobierno de crearnos problemas constantemente y no resolver ninguna de las necesidades que se dan en la Comunitat".

Por último, Domínguez apostilló que "lo mínimo que podía hacer Lloris es tener vergüenza torera y callar en temas que son para sonrojarse", ya que, según afirmó, "una vez más se demuestra que el partido socialista está llevando a cabo una desastrosa gestión en materia de inmigración, con un proceso de regularización que realizó en su momento de manera caótica y del que ahora vamos viendo las consecuencias", a lo que añadió que siempre "somos las mismas comunidades las que estamos sufriendo dicha ineptitud".