Valencia.- Los escaparates interactivos del centro histórico reciben más de 850 consultas al mes

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 18:50

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia se mostró hoy "satisfecha" por los buenos resultados cosechados por las pantallas táctiles interactivas instaladas en siete escaparates de establecimientos comerciales de la zona centro. Desde que se puso en marcha este servicio, en marzo de 2007, y hasta agosto de este año, los usuarios realizaron 15.335 consultas, lo que supone una media de 850 al mes, según informó la entidad en un comunicado.

El aspecto que más consultas recibió en este periodo, tanto en castellano como en inglés, fue el relacionado con las compras que los visitantes pueden realizar en el amplio abanico de establecimientos comerciales existente en el centro de la ciudad, con 4.822 consultas desde marzo de 2007.

La gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, Julia Martínez, destacó que "llama la atención que donde más consultas hay es en el apartado de compras, pese a que el servicio se implantó con el principal objetivo de incrementar la información turística que ofrecen las administraciones". El total de consultas relacionadas con aspectos turísticos --monumentos, gastronomía y rutas de la ciudad-- ascendió a 10.513.

También es destacable la diferenciación existente entre las consultas realizadas en castellano y en inglés. Mientras en castellano la segunda opción más visitada fue el callejero, en inglés este puesto lo ocupa la información relativa a los monumentos. "Normalmente, los turistas suelen llevar consigo un callejero, por lo que no necesitan consultar el de los escaparates interactivos", añadió Martínez.

Respecto a las ubicaciones, el que más consultas en castellano recibió fue el escaparate interactivo de la calle San Vicente, un lugar de mucho paso de viandantes, mientras que las consultas en inglés se centraron en las pantallas táctiles de la calle de la Paz y de Cirilo Amorós.

La pantalla táctil de la calle Músico Peydró encabezó el ránking de consultas de teatros, por su proximidad con varios de ellos. Asimismo, durante Fallas y otras festividades, se apreció un notable incremento de las consultas relacionadas con medios de transportes. También se registraron un buen número de consultas de madrugada, sobre todo de los callejeros.