Valencia.-EU-Entesa dice que el PP "permuta una deuda con la Generalitat por falta de liquidez en las arcas municipales"

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 20:22

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de EU-Entesa en el Ayuntamiento de Valencia, Victoria González, criticó hoy que el consistorio "permuta una deuda con la Generalitat" por la "falta de liquidez que sufre el Ayuntamiento de Valencia debido a la política de derroche y grandes faustos llevada a cabo por la alcaldesa Rita Barberá".

González se pronunció así en un comunicado "tras conocer que el equipo de Gobierno ha acordado compensar el IBI que debería abonar la Generalitat por los inmuebles que posee en la ciudad de Valencia correspondiente al ejercicio de 2005 por el dinero que el Ayuntamiento debe en concepto de intereses de demora de préstamos a la antigua COPUT por un valor de 824.000 euros".

En este sentido, indicó que "algunas de las cantidades que se deben se remontan a 1994 y tienen su origen en obras hidráulicas y de carreteras que hizo la COPUT en nombre del Ayuntamiento a cambio de que el Consistorio abonara la carga financiera de los préstamos", explicó.

Asimismo, afirmó que "es evidente que se ha realizado esta compensación debido a que el Ayuntamiento no puede hacer frente a sus obligaciones porque no tiene falta de liquidez y la consecuencia es que en el presupuesto de 2006 no va a estar esa cantidad para poder realizar los gastos de mantenimiento que tenga el Ayuntamiento", subrayó.

Para González, "esta decisión -contenida en una resolución de Alcaldía firmada por Silvestre Senent el 6 de septiembre del presente año- tiene como resultado que, finalmente, la Generalitat tan sólo aportará a las arcas municipales por el IBI de 2005 un total de 15,88 euros", destacó la edil.

Finalmente, señaló que "me imagino que la Generalitat ha obligado al Ayuntamiento a abonar este dinero y como no tenemos se compensa el IBI", al tiempo que expresó su "deseo" de que "no suceda lo mismo en el caso de Cacsa", concluyó.