Valencia.- FGV licita el suministro y la renovación del telemando de energía eléctrica por valor de 768.120 euros

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 15:18

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha licitado el suministro y renovación del telemando de energía e instalaciones fijas de la red de Metrovalencia por un importe de 768.120 euros.

La incorporación de este nuevo sistema proporcionará un ahorro de costes y de personal en el control interno del servicio y una mayor fiabilidad en las operaciones, al contar con nuevos sistemas informáticos más potentes y fiables, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

En concreto, el citado telemando es el sistema informático que controla las subestaciones de tracción e instalaciones fijas subterráneas, como son las escaleras automáticas, los ascensores, el alumbrado, el bombeo, la ventilación, etcétera.

De esta manera, desde el puesto de mando situado en València Sud se podrá controlar estos elementos de las estaciones subterráneas de las líneas 3 y 5, la de Torrent Avinguda más la veintena de subestaciones de tracción existentes en la red de metro y tranvía. En el futuro, se acometerá la misma renovación tecnológica en la Línea 1 de Metrovalencia.

El nuevo sistema a implantar sustituirá al instalado en 1995 coincidiendo con el tramo Palmaret-Alameda y tendrá, lógicamente, una mayor capacidad de ampliación y control de datos que los actuales, con trece años de funcionamiento.

Así, una vez se adjudique la renovación tecnológica, la instalación y fase de pruebas durará un año, dado el amplio trabajo de ingeniería que hay que desarrollar durante siete meses. Los otros cinco se dedicarán al montaje de los ordenadores de alta capacidad en el puesto de mando y el preceptivo periodo de pruebas de todo sistema informático.

En dicho puesto de mando se instalarán cuatro servidores en tiempo real y con datos históricos, y el interfase gráfico, el ordenador en el que se facilita la información al personal formado para ello.