22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 15 de febrero de 2008

    Valencia.- El Foro Solidario reivindicará mañana el trasvase con un riego simbólico de la Calderona con agua del Ebro

    VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los miembros de la Federación del Foro Solidario por el Agua y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana viajarán mañana hasta la Sierra Calderona, en la provincia de Valencia, para reforestar con 100 árboles una zona devastada por un incendio en 2004 y regarlos "simbólicamente" con agua del río Ebro como reivindicación del trasvase, según aseguró la entidad en un comunicado.

    Bajo el lema 'Trasvases= + Medio Ambiente', se leerá un manifiesto, tras la presentación del 'Parque Natural Sierra Calderona', a cargo de Vicente Diago Aymimir, director del parque en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Náquera.

    Acto seguido, un camión cuba, al que se le habrán añadido "simbólicamente" cinco garafas de agua del río Ebro, servirá para regar unos árboles que se plantarán también "simbólicamente" en la Plaza del Ayuntamiento de Náquera como antesala a la reforestación.

    Tras el acto, los asistentes acudirán a la Sierra Calderona, para plantar árboles en la zona devastada por el incendio, que serán regados con el agua del río Ebro del camión cuba, "como llamamiento para fomentar y cuidar el medio ambiente de la Comunitat Valenciana".

    Los miembros del Foro Solidario pretenden con esta jornada "reivindicar el trasvase como medio factible para acabar con la sequía y mejorar el medio ambiente, ya que si hay agua para todos, se favorece al medio ambiente, generando más lluvias, un paso muy positivo ante el inminente cambio climático".