18 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Valencia.- García-Gasco confirma a 33 alumnos, padres y profesores del colegio diocesano Sagrada Familia de Buñol

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, administrará hoy, sábado, el sacramento de la confirmación a un total de 33 estudiantes, padres de alumnos y profesores del colegio diocesano Sagrada Familia de la localidad valenciana de Buñol, informó el Arzobispado en un comunicado

Durante la celebración eucarística, que presidirá el purpurado a las 19.30 horas en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, serán confirmados una decena de estudiantes del centro, que cursan tercero de Educación Secundaria Obligatoria, cinco maestros, así como padres, madres y feligreses de la parroquia, de la que depende el colegio.

El párroco de Buñol y rector del centro educativo, Juan José Segarra, explicó que se da la circunstancia de que "recibirán el sacramento padres, madres e hijos de una misma familia".

En la actualidad, el colegio diocesano Sagrada Familia de Buñol cuenta con 340 alumnos desde Educación Infantil hasta Secundaria, además de guardería. El párroco destacó que "los feligreses aguardan con gran emoción y cariño la llegada hoy del cardenal, quien se comprometió a regresar al centro, en una anterior visita en 2007, con motivo de la reforma de sus instalaciones".

Las obras de reforma del colegio, "que se encontraba muy deteriorado y en un estado muy precario", consistieron, fundamentalmente, en la reparación de goteras, renovación de ventanas, instalación eléctrica y calefacción. Los trabajos están siendo financiados en gran parte con ayudas de la feligresía, padres, madres y profesores del colegio, "que siempre ha mostrado una gran unidad e implicación", subrayó.