25 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Valencia.- García-Gasco y José Luis Olivas presentan el libro conmemorativo del V EMF

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, presentan hoy en Valencia el libro conmemorativo del V Encuentro Mundial de las Familias que presidió el papa Benedicto XVI en la capital valenciana en julio de 2006, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

El acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la calle Colón de Valencia, contará también con la presencia del coordinador general de la obra, Pedro Juan Viladrich, y del director regional del centro comercial, Marino Fernández-Bravo.

El volumen, editado por el Arzobispado de Valencia y la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir', con la colaboración de Bancaja, saldrá a la venta mañana en los centros comerciales de El Corte Inglés.

El libro ofrece en 430 páginas a todo color cientos de fotografías de gran tamaño del EMF de L'Osservatore Romano así como del semanario diocesano 'Paraula' y de la agencia de noticias del Arzobispado de Valencia.

De igual manera incluye, en 15 capítulos, la crónica del EMF desde la designación de Valencia como sede por Juan Pablo II en enero de 2003, así como los textos íntegros de los mensajes y alocuciones que pronunció el Papa, entre otros contenidos.

Además, el volumen incorpora un CD y dos DVD en los que se recogen la transmisión televisiva íntegra del EMF que realizó Radio Televisión Valenciana (RTVV), como encargada de la señal institucional, y también los mensajes incluidos en la página web 'Contenidos EMF' que promovió el Arzobispado de Valencia.