24 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Valencia.- La Generalitat impulsa la rehabilitación de 2.226 viviendas en el área de Ciutat Vella

VALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través del 'Programa Restauro', ha impulsado la rehabilitación de un total de 2.226 viviendas en el área integrada concertada de Ciutat Vella de Valencia, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En concreto, destacaron que la labor realizada en esta zona durante la pasada legislatura ha dado como resultado 1.368 inmuebles ya rehabilitados, otros 761 en proceso de rehabilitación y 97 solicitudes más.

Al respecto, la secretaria autonómica de esta Conselleria, María Ángeles Ureña, aseguró que estas cifras "remarcan el compromiso del Gobierno valenciano con la recuperación del casco antiguo de la ciudad desde una perspectiva sostenible y apostando por la rehabilitación como principal herramienta para regenerar social y residencialmente este núcleo urbano de especial importancia para todos los vecinos".

Asimismo puntualizó que la intervención de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda en el Centro Histórico de la ciudad "no sólo se limita a su actividad rehabilitadora", sino que, además, la promoción de viviendas protegidas en el Centro Histórico de Valencia durante la pasada legislatura ha dado como resultado 350 viviendas con protección pública.

La construcción de nuevas viviendas protegidas en esta área urbana contribuye a que "los ciudadanos, sobre todo, los más jóvenes, puedan acceder a un hogar en el centro y contribuir a su revitalización", añadió.

Así, según la secretaria autonómica, el trabajo de la Generalitat en el Centro Histórico de Valencia en estos cuatro años se traduce en más de 2.500 actuaciones en materia de vivienda que "garantizarán una recuperación poblacional, económica y social, de este entorno urbano tan emblemático de la ciudad".

En este sentido, reiteró que el Consell ha impulsado la rehabilitación de 2.226 viviendas en el área integrada concertada de Ciutat Vella, enmarcadas dentro del 'Programa Restauro' de la Generalitat, que en la ciudad de Valencia cuenta con 22 áreas declaradas durante esta legislatura, de las 222 que existen en toda la Comunitat.

En cuanto a la promoción de nuevas viviendas de protección pública en el casco antiguo, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), las mismas fuentes informaron que 130 familias han recibido ya sus viviendas en el centro, más de 140 inmuebles están en fase de construcción en estos momentos y existen otros 16 proyectos en tramitación para edificar 75 pisos en el Centro Histórico. En total se han impulsado 350 viviendas protegidas en esta zona.

Estos datos demuestran, según subrayaron, "el firme compromiso del presidente de la Generalitat Francisco Camps en materia de rehabilitación y revitalización de nuestros centros históricos, lo que al mismo tiempo contribuye al crecimiento sostenible de nuestras ciudades e incrementa el acceso a la vivienda".