Valencia.- Giner inaugura la capilla de la Purísima de la iglesia de San Francisco de Llíria

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 17:49

VALENCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, inauguró hoy en Llíria acompañado del alcalde, Manuel Izquierdo, el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, el párroco, Antonio López, el presidente de la archicofradía Corte de María, Ernesto Civera, la corporación municipal y demás autoridades invitadas, la capilla de la Purísima de la Iglesia de San Francisco.

En primer lugar, Giner asistió a la celebración de una eucaristía, tras la que se procedió a la bendición de la Capilla de la Purísima. Los trabajos de restauración, que se han desarrollado en tres fases desde el año 2004, han supuesto una inversión de 60.000 euros y ha contado con una subvención de 30.000 euros de la Diputación de Valencia. El resto lo ha financiado la Archicofradía Corte de María.

La fundación de este antiguo convento de franciscanos alcantarinos se remonta a principios del siglo XVII, concretamente a 1603 siendo actualmente la parroquia del barrio del Raval de LLíria.

Giner, quien resaltó en su intervención que se trata de un edificio emblemático, transmitió a los asistentes una satisfacción compartida con los miembros de la corporación provincial al explicar que "estas ayudas, nos permiten trabajar por la cultura y los signos de identidad de los municipios valencianos, además de potenciar sus atractivos como reclamo turístico y, por añadidura, su prosperidad económica, ayudando a Ayuntamientos y ciudadanos".

El Plan de Rehabilitación de Monumentos de Interés Histórico que puso en marcha la Diputación de Valencia en el 2001 ha supuesto poner al alcance de los ayuntamientos e instituciones la posibilidad de llevar a cabo obras de restauración en el patrimonio de toda la provincia por un montante de 21 millones de euros, según informaron fuentes de la corporación provincial.