2 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Valencia.- El Gremio de Panaderos y Pasteleros homenajea hoy a su patrona, la Virgen de la Merced

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia homenajerá hoy a su patrona, la Virgen de la Merced, con la celebración de una misa y una procesión, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

La procesión se iniciará a las 19.00 horas en la sede del gremio, ubicado en la calle Gobernador Viejo de Valencia, y finalizará en la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri, en la que se celebrará una eucaristía.

Tras la misa, la imagen de la patrona regresará a la sede del gremio, cuyos miembros celebrarán también una cena de hermandad durante la cual entregarán medallas de oro.

Por otro lado, la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri acogerá el próximo lunes, a las 20.30 horas, una misa en sufragio de los agremiados fallecidos.

Con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha organizado diversas actividades religiosas y culturales, entre ellas, la visita al Cottolengo del padre Alegre.

En la actualidad, el gremio, antiguo Gremio de Maestros Horneros cuyas primeras ordenanzas datan del siglo XV, cuenta con más de cuatrocientos afiliados.