Valencia.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados quedará instalada esta noche en la Basílica

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 15:10

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será instalada esta noche a partir de las 21.00 horas por parte de diez seguidores de la Hermandad de la Virgen en el presbiterio de la Basílica de Valencia para el besamano público que comenzará mañana, a las 7.00 horas, en horario ininterrumpido, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

La imagen quedará ubicada a la entrada del presbiterio de la Basílica en el centro del altar mayor, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano.

La Hermandad de Seguidores de la Virgen repartirá más de 20.000 estampas con la imagen de la Mare de Déu que pintó el artista Pedro Arrúe para el cuadro que preside desde el pasado 5 de abril la capilla del Capitulet con motivo del 60 aniversario de la hermandad.

Los turnos de visitas se efectuarán por orden de llegada, con la mediación y atención de más de 20 integrantes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de la Cofradía de la Virgen.

Una ambulancia de la Cruz Roja permanecerá durante toda la jornada de mañana en la plaza de la Virgen, donde se colocarán 500 vallas a modo de serpentín hasta la calle del Miguelete. También se desplegarán toldos para facilitar la sombra a las personas que hagan cola.

Mientras dure el paso de los fieles la imagen titular de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

El besamano se realizará durante toda la jornada hasta que finalice el paso de los devotos, que el año pasado fueron cerca de 25.000, según señaló el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón. Por este motivo, las celebraciones religiosas de la Basílica de la Virgen se trasladarán al camarín de la Virgen.

La Mare de Déu vestirá para el besamano un manto de color azul verdoso bordado en oro que le regaló una familia valenciana hace más de diez años. El besamano a la Mare de Déu siempre se realiza diez días después de la festividad de la Virgen de los Desamparados.