Valencia.- Infraestructuras otorga la autorización para llevar el gas natural al municipio de Requena

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 20:37

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, ha otorgado la autorización administrativa a la empresa Gas Natural, Cegás, para la distribución de gas natural canalizado al casco urbano del municipio valenciano de Requena, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El titular de este departamento, José Ramón García Antón, explicó que "gracias a este proyecto, se dotará de suministro de este combustible al término municipal de Requena, posibilitando el acceso de gas natural a las actividades de carácter comercial e industrial".

Igualmente, los cerca de 20.000 habitantes de Requena se verán beneficiados, ya que los ramales previstos acercarán al sector doméstico la posibilidad de consumir gas natural.

La inversión para desarrollar esta iniciativa asciende a 580.000 euros y el punto de conexión será una estación de regulación y medida que permite reducir la presión del gas hasta los valores necesarios para su distribución al municipio. De este punto saldrá un ramal que formará la red de distribución en la población.

La gasificación del municipio de Requena se efectuará en dos fases, según indicaron las mismas fuentes. La primera fase estará definida por la poligonal que forman los tramos de la calle Chera, calle Higuerillas, avenida de las Reinas, calle de la Constitución, avenida General Varela, avenida Cirilo Cánovas y parte del desvío de la carretera N -III hasta cerrarse en la travesía Luis Vives.

Esta fase, que se construirá durante el primer año, tras la obtención de la autorización administrativa, supondrá la construcción de 6.661 metros de gasoducto.

La segunda fase, apuntaron, se desarrollará en el segundo año y se extenderá a partir de la primera. Se encierra dentro de la poligonal que limitan los siguientes viales: tramos del desvío de la carretera N-III, avenida Cirilo Cánovas, avenida General Varela, calle Peso, y calle de la Constitución. La red de la fase segunda tendrá una extensión de 5.569 metros.

La gasificación de Requena será posible gracias al ramal denominado Buñol-Requena-Utiel, que se enmarca dentro de la tercera fase del Plan de Gasificación de la Comunitat Valenciana, que está llevando a cabo la conselleria de Infraestructuras, en colaboración con gas natural. Este ramal, que tiene una extensión de 58 kilómetros está prácticamente finalizado.

Este ramal está suponiendo una inversión de 10 millones de euros, de los cuales la conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, aporta el 27 por ciento, es decir 2,72 millones de euros aproximadamente, señalaron las mismas fuentes.