29 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Valencia.- El IVVSA abre el plazo de inscripción para acceder a la propiedad de 30 viviendas protegidas en Catarroja

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), abrió hoy el plazo de inscripción para optar a una de las 30 viviendas de protección pública que la misma entidad ha promovido en la parcela AT-1 del Sector Horteta del municipio valenciano de Catarroja, según informó la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, afirmó que "a partir de hoy y hasta el próximo 22 de febrero, todos los interesados en acceder a uno de estos inmuebles podrán presentar su solicitud en cualquiera de las sedes que el IVVSA tiene en la Comunitat o en el Ayuntamiento de Catarroja, de manera que puedan confeccionarse los listados pertinentes para realizar el posterior sorteo público ante notario".

Destacó que "el sistema de sorteo público se ha ganado la confianza de todos los ciudadanos por las garantías de transparencia e igualdad de condiciones que ofrece" y apuntó que de esta forma, el Consell "da solución a la demanda de vivienda existente de la forma más ecuánime posible, favoreciendo sobre todo, el acceso de los ciudadanos más jóvenes que buscan establecerse en este municipio valenciano".

La Generalitat destinó a la ejecución de este proyecto una inversión que supera los 3,3 millones de euros, cuya promoción se desarrolla sobre una superficie aproximada de 1.756 metros cuadrados ubicada en la manzana 3 del sector Horteta de Catarroja.

Las superficies de las viviendas oscilan entre 80 y 90 metros cuadrados, de modo que 25 de los inmuebles dispondrán de tres dormitorios y el resto de cuatro. Además de las 30 VPP, el nuevo residencial contempla la construcción de 30 trasteros y 45 plazas de garaje, una vinculada a cada vivienda, y 15 extras para cubrir las posibles necesidades de los futuros residentes.

Esta actuación incluye también la construcción de dos locales comerciales en la planta baja del edificio, uno de los cuales, de alrededor de 850 metros cuadrados de superficie, se cederá al Ayuntamiento de la localidad para el desarrollo de actividades sociales.

Las viviendas de protección pública que la Generalitat impulsa en este municipio "contribuirán a que los jóvenes y las familias con menores recursos económicos puedan acceder a una vivienda en las mejores condiciones del mercado inmobiliario y beneficiándose de las ayudas y subvenciones previstas para ello por la Generalitat", destacaron las mismas fuentes.

Asimismo, señalaron que esta actuación "se suma a una larga lista de proyectos de vivienda protegida que ya son una realidad en numerosos municipios de la Comunitat, y que, gracias a la excelente gestión de la política de vivienda de la Generalitat, han visto incrementada su oferta de vivienda de protección pública para ampliar las opciones de sus ciudadanos a la hora de acceder a un hogar digno".