Valencia.- El Ivvsa cierra mañana el plazo de inscripción para optar a 102 viviendas protegidas en alquiler

Actualizado: martes, 24 junio 2008 11:16

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, cerrará mañana el plazo de inscripción para optar al alquiler de 102 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en la ciudad de Valencia, concretamente en el barrio de Benicalap.

La Agencia Valenciana de Alquiler, que gestiona el IVVSA, está llevando a cabo el proceso de adjudicación de estas viviendas que promueve Incasa, tal y como se estableció en el convenio firmado entre ambas entidades, según informó la Generalitat en un comunicado.

El gerente del Ivvsa, Francisco Javier Sogorb, explicó que "una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, la Agencia Valenciana de Alquiler estudiará los formularios entregados y elaborará un listado de solicitudes admitidas con el número de orden obtenido para la posible adjudicación de una de estas viviendas".

"Este número de orden se obtendrá aplicando un baremo de puntuación en el que se tendrán en cuenta factores como carecer de vivienda en propiedad, el número de personas que vayan a convivir en la vivienda solicitada, tener el centro de trabajo en la misma localidad o en los municipios colindantes, o presentar unas circunstancias personales especiales como ser familia monoparental, tener a cargo una persona con discapacidad o ser víctima de la violencia de género", dijo.

Estas listas se expondrán en la página web de la Agencia Valenciana de Alquiler (www.agenciaalquiler.com) y también estarán a disposición de los interesados en las dependencias de esta entidad en Valencia en la calle Vinatea nº 14.

De las 102 viviendas protegidas, 31 adjudicatarios podrán ser seleccionados a propuesta de la promotora entre los solicitantes que hayan presentado su solicitud en plazo, y siempre que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa para acceder a este tipo de viviendas.

Las viviendas protegidas de esta promoción tienen superficies de entre 58 y 90 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de dos y tres habitaciones. La promoción incluye tres inmuebles destinados a acoger a familias que cuenten con alguna persona discapacitada.

Según la misma fuente, "cada vez son más las empresas que apuestan por la gestión pública de alquiler para sacar sus viviendas de protección pública al mercado, porque este sistema es una garantía de transparencia, eficacia y sencillez tanto para los promotores como para los ciudadanos". En total, la Agencia gestiona, sólo en el ámbito de nuevas promociones privadas, un total de 1.457 nuevas viviendas protegidas en las tres provincias (925 en la de Valencia, 264 en la de Alicante y 268 en la de Castellón).

En el caso de Incasa, la empresa ha confiado por convenio a este servicio público de la Generalitat un volumen total de 420 viviendas protegidas que la promotora impulsa en las localidades de Valencia, Paterna y Castellón.