Valencia.- El Ivvsa gestionará el acceso a 20 nuevas viviendas de acceso concertado en Carcaixent

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 21:14

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, gestionará el acceso a 20 nuevas viviendas de acceso concertado en Carcaixent (Valencia), ya que la Generalitat ha firmado un protocolo de colaboración con Rover Alcisa Inmobiliaria para la futura selección de las familias adjudicatarias de estas viviendas, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

Esta promoción de viviendas estará situada en la Avenida Germanías, en la Unidad de Ejecución Sector Parc del municipio de Carcaixent. La parcela tiene forma rectangular y cuenta con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. La promoción contempla la edificación de un total de 29 viviendas de acceso concertado, con garajes y trasteros vinculados, y destinadas a compraventa.

El Ivvsa adjudicará 20 de los inmuebles mediante el procedimiento de sorteo público ante notario, que iniciará cuando la empresa solicite u obtenga la Declaración de Protección Pública de la Promoción. La empresa seleccionará directamente a los adjudicatarios de las restantes nueve viviendas, de entre aquellos solicitantes que cumplan los requisitos legalmente establecidos para acceder a este tipo de viviendas.

El Gerente del Ivvsa, Javier Sogorb, manifestó que, "una vez más, el sector privado confía en la eficiente gestión que realiza el Gobierno Valenciano en la adjudicación de las promociones que gozan de algún tipo de protección o ayuda". Asimismo, indicó que "gracias a la firma de este protocolo, el IVVSA incorporará esta promoción a su bolsa de viviendas, elaborará una bolsa de solicitantes y sorteará públicamente las viviendas entre los inscritos, garantizando, así, en todo momento la transparencia en el proceso de adjudicación de estas viviendas".

Sogorb señaló que cada vez son más las empresas que apuestan por la gestión pública para sacar sus inmuebles al mercado tanto si son en régimen de alquiler, a través del servicio que ofrece la Agencia Valenciana de Alquiler que depende del Ivvsa, como si se trata de viviendas en compraventa, como esta promoción de Carcaixent.

En este sentido, destacó que "el interés del Gobierno valenciano en que cada vez se sumen más empresas a esta iniciativa no es otro que incentivar la construcción de nuevas viviendas protegidas en sus distintos regímenes de acceso para lograr que la oferta sea lo más diversa posible, y garantizar la trasparencia en el posterior procedimiento de adjudicación".