6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Valencia.- El Ivvsa impulsará el acceso a 18 VPP privadas en Real de Montroi

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) - El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha suscrito un protocolo de colaboración con la empresa Promoció i Gestió Alginet para impulsar el acceso a 18 Viviendas de Protección Pública (VPP) que la mercantil promueve en la calle Ausias March del municipio valenciano de Real de Montroi, según informó el Consell en un comunicado.

El convenio firmado entre Promoció i Gestió Alginet y el Ivvsa permite a esta última informar en su página web de la oferta de estas 18 VPP privadas en régimen de venta y de precio general ubicadas en la localidad de Real de Montroi. Los interesados pueden contactar con la promotora para inscribirse en esta promoción y conocer las características de los inmuebles.

La promoción incluye viviendas de 60, 75 y 90 metros cuadrados distribuidas en planta baja, dos plantas y ático. Todas las viviendas disponen de garaje y trastero vinculado, y las de la planta baja también cuentan con terraza.

El plazo para inscribirse a esta promoción permanecerá abierto hasta la venta de la totalidad de las viviendas protegidas. La empresa seleccionará directamente a los adjudicatarios de los inmuebles de entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

El gerente del Ivvsa, Javier Sogorb, explicó que se trata de una promoción de 18 VPP en régimen de venta y de precio general que "gracias al convenio firmado entre la Generalitat y la promotora, contará con la máxima difusión pública".

En este sentido, el responsable del Ivvsa precisó que el Gobierno valenciano "trabaja en este sentido con el fin de que aquellos ciudadanos interesados en adquirir una VPP tengan a su alcance de forma accesible y completa toda la oferta disponible en nuestro territorio".

Así, Sogorb consideró que la página web del Ivvsa --www.ivvsa.es-- es "una herramienta de gran utilidad para quienes buscan una vivienda de protección pública, no sólo entre los proyectos promovidos por la propia Generalitat a través del Ivvsa, sino también de las promociones convenidas y privadas". "El objetivo no es otro que el de dar al ciudadano la más amplia información sobre la oferta de vivienda protegida en la Comunitat Valenciana", resaltó.

A través de este tipo de acuerdos, la Generalitat "cumple uno de sus objetivos sociales" como es "la intervención en materia de vivienda de protección pública y su promoción tanto pública como privada en todo el territorio de la Comunitat Valenciana", manifestó Sogorb.