Valencia.- El Ivvsa invertirá 4 millones en construir 44 VPO, 55 plazas de garaje y 3 bajos en el barrio de Velluters

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 21:42

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) ha sacado hoy a licitación las obras para construir 44 Viviendas de Protección Oficial (VPO), 55 plazas de garaje con trasteros y tres locales de planta baja en el barrio valenciano de Velluters cuyo presupuesto es de cuatro millones de euros, informaron fuentes de la Generalitat, quienes señalaron que los nuevos inmuebles del centro histórico donde se emplazarán estas VPO son la calle Arolas, Patios de Frigola, Pintor Domingo y calle Villena.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destacó la importancia de que "las inversiones del Ivvsa impulsen la construcción de nuevas viviendas protegidas en un área tan importante como es el centro histórico de Valencia", ya que, según indicó, "cumplen con la doble función de responder a las necesidades de vivienda de los valencianos y de revitalizar el barrio de El Carme".

"La Generalitat está impulsando un entorno urbano de calidad, con viviendas para jóvenes, VPO, oferta de alquiler y una calidad arquitectónica de referencia", añadió Blasco, al tiempo querecordó que "la intervención de la Conselleria de Territorio y Vivienda en los barrios históricos de la capital se está haciendo con la voluntad de contar siempre con los vecinos y propugnando el consenso y la transparencia".

Dentro de esta "política de diálogo y trasparencia" que el Ivvsa mantiene con los colectivos vecinales de las áreas donde actúa, esta misma semana el gerente del Instituto, José Fermín Doménech, se ha reunido con el presidente de la falla de la Plaza del Arbol, Antonio Villena, para exponerle los detalles técnicos de cómo se está trabajando en la remodelación de los edificios de Pintor Fillol, en los que el Ivvsa también ofertará VPO en breve, indicaron las mismas fuentes.

Tras el encuentro, Villena mostró su satisfacción por el diálogo abierto con los responsables del Instituto y anunció su intención de hacer extensivo a la agrupación de fallas del Carmen, y a los vecinos de la zona, el contenido de lo tratado durante la entrevista y los compromisos del Ivvsa para agilizar las obras cuanto sea posible.

Las nuevas 44 VPO en venta se van a ejecutar sobre un solar de una superficie aproximada de 1.308 m2. La promoción dedicará la planta baja a locales comerciales y otras dotaciones y tendrá dos plantas sótano para aparcamientos en las que se emplazarán los mencionados 55 aparcamientos.

De la distribución de la finca resultarán viviendas de uno, dos y tres dormitorios, algunas de ellas dúplex. La superficie de las futuras VPO llegará hasta los 88 metros y se podrán adquirir desde 80.200 euros aproximadamente.

El Instituto Valenciano de Vivienda recabará en las próximas semanas las propuestas de las empresas que se interesen por ejecutar esta promoción, la cual está presupuestada con más de cuatro millones de euros para llevarla a término.