Valencia.- El Ivvsa mejorará la limpieza, aceras y jardines del barrio de La Coma, en Paterna

Actualizado: martes, 31 enero 2006 21:14

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), va a reforzar las tareas de limpieza, reparación y mantenimiento de las aceras y los jardines urbanos del barrio de La Coma en Paterna (Valencia), según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), José Fermín Doménech, y el presidente de La Coma Cooperativa Valenciana, Antonio Sahuquillo, rubricaron el convenio por el que se formaliza el acuerdo gracias al cual la cooperativa actuará como contratista del Ivvsa para los citados trabajos de mantenimiento, los cuales serán financiados por el Instituto.

Este convenio se incluye dentro de las actuaciones que el Ivvsa viene desarrollando en el mantenimiento y mejora de este barrio de manera regular. Así, el Ivvsa ha invertido más de 1,7 millones de euros durante esta legislatura y prevé para 2006 invertir más de 700.000 euros, en esta zona.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, mostró su optimismo, "ya que esta actuación permitirá que los vecinos del barrio de La Coma disfruten de un entorno urbano mejor cuidado y en buen estado gracias al apoyo de la Generalitat, impulsando al mismo tiempo la creación de puestos de trabajo para los residentes de esta área".

Blasco explicó que "serán miembros de la propia cooperativa La Coma, es decir vecinos del barrio, los que ejecutarán materialmente los trabajos. Ellos son quienes mejor conocen las necesidades del barrio, y por lo tanto no puede darse una implicación mayor que la que ofrece la Cooperativa y que respalda el Consell".

"MAXIMAS FACILIDADES"

Rafael Blasco subrayó que la política de vivienda que está impulsando el Consell "persigue que todos los ciudadanos dispongan de las máximas facilidades para acceder a una vivienda, pero, además, que lo hagan en un contexto urbano digno, válido y de calidad". Por ello, convenios puntuales como este de La Coma son "tan importantes para nosotros".

El convenio firmado hoy entre el Ivvsa y la cooperativa La Coma garantiza que se realizarán trabajos de limpieza, de mantenimiento de la jardinería y que se repondrán las arquetas y aceras que se encuentren mal estado de conservación.

Una brigada de operarios se encargará de materializar las mejoras, desde hoy y hasta el próximo mes de junio, durante ocho horas diarias. La cooperativa se compromete, en virtud de su condición de contratista del Ivvsa, a aportar todos los materiales, maquinaria y herramientas que sean necesarios.

Por su parte, el Instituto sufragará una cantidad total de 42.305 euros --unos 7.050 euros mensuales-- como pago por la prestación de acondicionamiento y reparación de los elementos urbanos en la barriada de La Coma.

Esta actuación, transcurridos los meses en los que está programada, está previsto que haya conseguido solventar los problemas de solución más urgente en el pavimento peatonal y la jardinería de este barrio de Paterna.

Esta actuación se circunscribe al área del barrio donde el Ivvsa todavía tiene asignadas las competencias de mantenimiento y no operan los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de Paterna.