Valencia.- Manos Unidas celebra mañana su asamblea diocesana con la que inicia los actos del 50 aniversario

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 12:49

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas de Valencia celebrará mañana su asamblea diocesana con la que iniciará los actos conmemorativos del 50 aniversario de su fundación, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado. El encuentro tendrá lugar en los locales del Centro Arrupe de Valencia, con la asistencia de voluntarios y colaboradores tanto de la capital como de las más de 60 delegaciones comarcales.

La asamblea se iniciará a las 10.30 horas con una eucaristía que presidirá el consiliario de Manos Unidas, Juan Ramón Lozano, tras la que el responsable del departamento de Documentación de los Servicios Centrales de Manos Unidas en Madrid, Juan Souto, pronunciará una conferencia.

Igualmente, la presidenta nacional de la entidad, Begoña de Burgos, asistirá al encuentro en el que, además, "se realizará un homenaje a todas las delegadas de la sede de Valencia, dos de ellas a título póstumo, que estuvieron desde los principios de la andadura de Manos Unidas en Valencia hasta ahora", según las mismas fuentes. La jornada concluirá con un catering en los mismos locales del centro Arrupe.

En la campaña de este año, que se desarrollará bajo el lema 'Combatir el hambre, proyecto de todos', la delegación en Valencia de Manos Unidas tiene previsto financiar un total de 17 proyectos de desarrollo "en los países más pobres de Iberoamérica, África, y Asia", añadieron.

El lema de este año, que corresponde al primero de los ocho objetivos del Milenio propuestos por las Naciones Unidas contra la pobreza extrema y el hambre, hace referencia, además, a los comienzos de Manos Unidas "que empezó como una campaña puntual contra el hambre".

Asimismo, con motivo del 50 aniversario, Manos Unidas de Valencia prepara, en la actualidad, diversas actividades y celebraciones que se desarrollarán en 2009. Entre los actos conmemorativos figurará la celebración de una misa en la Catedral, un concierto benéfico en el Palau de la Música así como otro para jóvenes en los jardines de Viveros y la edición de un libro sobre los 50 años de la entidad.

El pasado año, Manos Unidas de Valencia impulsó un total de 19 nuevos proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo, orientados a la atención de madres afectadas por el hambre y la pobreza.

Los proyectos de desarrollo en 2008 se centraron en la mejora de la situación social, educativa y sanitaria de mujeres en países como Brasil, Bolivia, Colombia, El Salvador, Burkina Faso, Etiopía, Madagascar, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Zimbaue, India y Sri Lanka.