18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Valencia.- Metrovalencia abrirá el martes la nueva estación de Faitanar

    VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia abrirá el próximo martes, día 16, la estación de Faitanar, situada en el término municipal de Quart de Poblet, por lo que la conexión de la Línea 3, Rafelbunyol-Aeroport, y la Línea 5, Neptú-Aeroport, contarán con un nuevo punto de servicio y completarán su trazado, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

    La estación de Faitanar, subterránea y situada entre las de Mislata-Almassil y Quart de Poblet en dirección Aeroport desde Valencia, cuenta con ascensor y escaleras mecánicas, así como pavimento especial de señalización para invidentes, como el resto de estaciones de la conexión puerto-aeropuerto.

    La inauguración de esta nueva estación estaba prevista para el pasado 18 de abril de 2007, pero se tuvo que posponer debido a problemas de tramitación urbanística ajenos a FGV, según aclararon desde el Consell.

    Ahora, una vez resuelto el contencioso entre el urbanizador de varios PAI de la zona y el Ayuntamiento de Quart de Poblet, al producirse la perceptiva recepción por parte del consistorio de los viales cercanos a la estación, ya se puede acceder a la misma por parte de los usuarios de Metrovalencia.

    FGV está ultimando las tareas de mantenimiento y adecuación de las instalaciones, comprobando los distintos sistemas electrónicos, de aclimatación, megafonía o máquinas canceladotas con el sistema de tarjeta Móbilis para validar sin contacto a partir del 1 de enero.

    El horario de paso en la estación de Faitanar irá en consonancia con el de las Líneas 3 y 5 al tratarse de una estación ubicada entre otras dos, al no ser origen ni término de ninguna. De esta forma, el primer metro pasará a las 5.12 horas en dirección a Aeroport y a las 5.39 horas hacia Valencia. El último tren realizará su parada a las 23.42 en dirección Aeroport y a las 00.09 hacia Valencia.