Valencia.- Miles de peregrinos acudirán el lunes en romería a la fuente que hizo brotar San Vicente Ferrer en Llíria

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 16:06

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de peregrinos procedentes de la localidad valenciana de Llíria y de otras poblaciones próximas participarán el próximo lunes, festividad de San Vicente Ferrer, en la romería a la Font de San Vicent, donde el patrón valenciano hizo brotar un manantial en 1410 "con agua que nunca faltará", según informó el Arzobispado en un comunicado aludiendo a las palabras que la tradición atribuye al propio santo.

El recorrido, de más de tres kilómetros, partirá a las 9.00 horas desde la iglesia de la Asunción de Llíria, hasta llegar a la ermita de San Vicente Ferrer, situada junto a la Font de Sant Vicent, en el término municipal de la localidad.

A continuación, los peregrinos introducirán la imagen del santo, copatrón de la localidad de Llíria, en el interior de la ermita, para la celebración de una solemne misa. Tras la eucaristía, que será oficiada en lengua valenciana, el sacerdote bendecirá las aguas del manantial para recordar la antigua tradición.

De regreso de nuevo a la localidad, la imagen del santo se cruzará con la del patrono de Llíria, San Miguel. El párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria, Vicente Vicedo, indicó que, "con las dos imágenes a cuestas, entre tracas y música, los feligreses devolverán a la parroquia de la Asunción la imagen de San Vicente Ferrer".

Por otra parte, el próximo jueves, 6 de abril, coincidiendo con la fiesta local de San Vicente Ferrer en Llíria, la parroquia de la Asunción acogerá la celebración de una misa solemne interparroquial a las 12.30 horas y, por la tarde, los devotos participarán en una solemne procesión que se iniciará alrededor de las 19.30 horas.