Valencia.-El ministerio de Medio Ambiente licita la aportación de arena a playas de diversos municipios de la provincia

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 21:02

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la dirección general de Costas, ha licitado las obras de aportación de arena a diversas playas de la provincia de Valencia con un presupuesto de 2.591.898 euros. El plazo previsto para la finalización de las obras es de 12 meses, incluyendo la paralización de las mismas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, dada la afluencia de usuarios a las playas en esos meses, informaron hoy fuentes del citado ministerio.

Las obras consisten en la extracción de arena en zonas en las que es posible acometer este tipo de actuación, su transporte y vertido en playas de los términos municipales de Cullera, Tavernes de Valldigna, Bellreguard, Miramar y Piles.

En las playas del Brosquil (Cullera) y tercio norte de Tavernes está previsto verter 132.464 toneladas. El resto, 206.881,5 toneladas, será para el tramo de costa de los términos municipales de Bellreguard, Miramar y Piles.

Además, en el extremo norte de la playa del Brosquil se ha proyectado la retirada de un pequeño espigón y el transporte a un vertedero autorizado de los materiales que lo constituyen. Por último, está proyectada también la extracción de 48.300 metros cúbicos de arena al norte del dique de abrigo del puerto de Cullera, para transportarla al tramo de costa situada inmediatamente al sur del citado puerto.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral español, "respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos", concluyeron.