22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 5 de diciembre de 2008

    Valencia.- El mito del Laberinto del Minotauro y sus personajes, Ícaro y Dédalo, llegan el domingo a la Beneficència

    VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El mito griego del Laberinto del Minotauro y sus personajes, Ícaro y su padre Dédalo, visitarán el próximo domingo, 7 de diciembre, el patio del teatro infantil de La Beneficència para contar a los más pequeños la "verdadera historia" y el "auténtico origen" de esta leyenda mitológica, según informaron en un comunicado fuentes de la Diputación de Valencia.

    La Beneficència, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), ofrecerá dos sesiones de 'El vuelo de Ícaro', una historia que aborda temas como "las relaciones padre-hijo, o el deseo del hombre de ir siempre más lejos, aún a riesgo de tener que encontrarse cara a cara con su condición de simple ser humano". Las sesiones tendrán lugar a las 11.00 y a las 12.30 horas y están recomendadas para niños y niñas a partir de tres años, según las mismas fuentes.

    La compañía Germinal Produccciones presentará en el escenario a un pescador y a un niño. Ambos hacen amistad en una playa y en el transcurso del encuentro, reconstruyen el mito griego de Ícaro y Dédalo; para ello, utilizarán los diversos elementos escenográficos como "símbolos de los personajes que intervienen y de las situaciones que se dan en el relato, entre ellos, el espigón original de la playa que acaba transformándose en el laberinto del Minotauro", señalaron.

    El acceso a esta representación será libre "hasta llenar el aforo", que se ha estimado en unas 200 personas. Según indicaron fuentes de la corporación provincial, las entradas, que no se pueden reservar, se podrán recoger en recepción el mismo domingo, a partir de las 10.00 horas.

    La oferta infantil de la Beneficència programada para el fin de semana se completa con las sesiones del taller didáctico 'Las tres pruebas de una epopeya ibérica'. La primera sesión didáctica será impartida mañana a las 12.00 horas. Al día siguiente, los talleristas de D'Arqueo, encargados de la actividad, realizarán dos nuevas sesiones, a las 10.30 y a las 12.00 horas.

    Esta actividad se centra en la narración de un cuento de Paloma Cabrera sobre la epopeya ibérica de Leuro, un joven guerrero ibérico, "para conseguir la mano se su amada Atia". Para facilitar el seguimiento del relato, se utilizan imágenes o escenas "donde se pueden identificar los distintos personajes", indicaron las mismas fuentes.