Valencia.- Nueve municipios ofrecerán mañana diversas actividades culturales gestionadas por la Diputación

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 18:59

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve municipios de la provincia de Valencia ofrecerán mañana diversas actividades culturales gestionadas a través de los programas de Difusión Cultural del Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia.

Los municipios que se sumaron a esta iniciativa son Agullent, L'Alcúdia, Benavites, Chiva, Emperador, Montesa, Náquera, Cuatretonda y Sumacàrcer. Mediante estos programas, la Corporación Provincial actúa de intermediaria entre los profesionales de la cultura y los 269 Ayuntamientos de la provincia de Valencia.

El SARC ofrece siete programas culturales, Fiestas Populares, Talleres y Conferencias, Artes Plásticas, Cine, Música y Artes Escénicas, Tradiciones Folclóricas y Culturales, y el Tour de Ofertas Culturales (TOC).

Las actividades lúdicas, la música, el teatro y los espectáculos como 'correfocs' y ferias medievales, centran la programación cultural veraniega gestionada en los municipios a través de los programas de difusión cultural del SARC.

La Diputación de Valencia, a través del SARC, subvenciona las actividades culturales solicitadas a través los Catálogos de los Programas de Difusión Cultural, con una aportación económica que varía en función del baremo poblacional, "favoreciendo siempre a los municipios más pequeños", apuntó el director del SARC, José Luis Pinotti.

Respecto a las actividades contratadas, el SARC asume el 70 por ciento del coste o del 'caché' total de los artistas. "El grueso del programa se desarrolla en verano, pero las actividades están a disposición de los municipios durante todo el año. De hecho, los 'cachés' de algunas actividades son inferiores fuera de la época estival, para potenciar su contratación a lo largo de todo el calendario", explicó Pinotti.

Indicó que la Diputación ofrece a todos los municipios de la provincia los recursos culturales "necesarios" para que confeccionen sus propias programaciones culturales, a través de los programas de difusión.