22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Valencia.- Las Obreras de la Cruz celebran una jornada misionera con testimonios de colaboradores de Bolivia y Chile

    VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El instituto secular Obreras de la Cruz celebrará mañana la XXIII Jornada Misionera, de puertas abiertas, bajo el lema 'Tú me importas', a partir de las 10.00 horas en la Casa de Ejercicios Espirituales que regenta la entidad en la localidad valenciana de Moncada, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado.

    A las 11.30 horas dará comienzo una charla-coloquio sobre la necesidad del compromiso con las labores pastorales de los misioneros a cargo de José Luis Bleda, sacerdote de la diócesis de Murcia y cooperador de la Obreras de la Cruz.

    A continuación, los asistentes podrán disfrutar de una comida solidaria al aire libre en las inmediaciones de la casa, mediante la aportación de un donativo, cuya recaudación irá destinada a las diferentes misiones.

    Asimismo, diferentes colaboradores explicarán sus experiencias personales en los proyectos que el instituto lleva a cabo en países como Bolivia, Chile y España. La jornada, que pretende ser "una llamada a estar cerca, disponibles y comprometidos con las realidades y necesidades que viven muchas personas en nuestro mundo", finalizará con la celebración de una eucaristía a las 17.00 horas en la capilla de la Casa de Ejercicios.

    El Instituto Secular, fundado en 1934 por el sacerdote secular valenciano Vicente Garrido Pastor, cuenta con un total de 506 Obreras de la Cruz y 515 miembros cooperadores, hombres y mujeres, matrimonios, y jóvenes en todo el mundo. La entidad asume entre otros objetivos la promoción y evangelización de la mujer, el impulso de los ejercicios espirituales, la colaboración parroquial y el apostolado rural.

    Igualmente, las Obreras de la Cruz "viven el carisma de la consagración secular en el entramado de la sociedad" y ejercen su apostolado "desde la profesión, tareas y obras apostólicas", según las mismas fuentes.

    Además, el instituto es titular de tres centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria en las localidades de Xàbia, Alzira y Castalla, y dirige un colegio en Bolivia así como varias casas de espiritualidad, el Sanatorio 'Santa Cristina' en Albacete y la casa de Acogida de Peregrinos de Roma.