7 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Valencia.- Las parroquias dedicarán mañana oraciones y colectas al Papa en la solemnidad de San Pedro y San Pablo

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todas las parroquias de la archidiócesis de Valencia se sumarán mañana, domingo, a la celebración del Día del Papa, que conmemora la Iglesia con motivo de la solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo. De esta forma, las parroquias valencianos dedicarán oraciones y colectas al Papa, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Con motivo de la festividad, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha remitido una carta a los párrocos de la diócesis de Valencia en la que anima a "elevar oraciones por el papa Benedicto XVI, renovar nuestra comunión con su persona y ministerio y colaborar generosamente en la colecta".

Los donativos serán destinados "a las necesidades de la Iglesia Universal y a los proyectos que ella impulsa al servicio de la humanidad", según aseguró el purpurado, quien expresó que su confianza en la "generosa" ayuda de todas las parroquias.

García-Gasco subrayó que "esta fiesta nos recuerda la vida y misión de los apóstoles fundadores de la Iglesia en Roma y, como hacían las primeras comunidades cristianas, --añadió-- tenemos la responsabilidad de colaborar en el sostenimiento y expansión de esa misma Iglesia, servidora del Evangelio".

El cardenal resaltó que el Papa "recibe la misión de cuidar la Iglesia y de preservar y salvaguardar íntegro el Evangelio predicado y celebrado por Jesús". Asimismo, señaló que un día al año, coincidiendo con la solemnidad de San Pedro y San Pablo, "somos invitados, de manera especial, a meditar sobre el ministerio petrino y a rezar por el Santo Padre".