Valencia.- El PP critica que los PGE no contemplan las inversiones necesarias para solucionar los problemas de tráfico

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 20:35

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia criticó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no contemplan las inversiones necesarias para solucionar los problemas de tráfico que afectan a la ciudad. Aseguró que "lo lamentable es que el Partido Socialista no es capaz de reconocer sus carencias en la gestión diaria de carreteras ni en manifestar su voluntad de solucionar los problemas de los valencianos" y subrayó que el consistorio, por su parte, "trabaja para dar cumplimiento a todos sus compromisos".

En este sentido, el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, indicó que "sólo con ver las inversiones en los PGE para 2007" las críticas realizadas hoy por el grupo municipal socialista a las incidencias registradas el pasado lunes en el tráfico de la ciudad y en sus alrededores como consecuencia del vuelco de un camión en la V-21 --entrada desde Barcelona-- a la altura de Massamagrell (Valencia), el discurso del PSPV "queda en ridículo". Así, consideró que los concejales socialistas "justifican la defensa de su partido a costa de los intereses de los valencianos".

Novo lamentó que los concejales del PSPV "no traten de defender lo que le corresponde a Valencia vía Presupuestos Generales del Estado a pesar de que están viendo que la ciudad sale claramente perjudicada". El portavoz del grupo socialista, Rafael Rubio, achacó a la "improvisación" de los responsables de la gestión municipal y al "incumplimiento" en las obras que debe acometer la Generalitat los problemas de tráfico en los accesos a la capital.

El edil popular manifestó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2007 "sólo se invierten 100.000 euros de los 34 millones necesarios para ensanchar la A-3", además de "no aparecer la ampliación del puente de Xirivella y otras muchas obras que corresponderían al Estado".

Entre éstas apuntó "el soterramiento del ferrocarril, el nuevo puente sobre el cauce del Turia, la solución ferroviaria AVE-Parque Central, la aportación para las obras de la dársena, los nuevos centros deportivos, la ampliación del by-pass o el acceso norte" al puerto.

Por otro lado, se refirió a las mociones presentadas por los socialistas en materia de circulación y tráfico. Habló, en este sentido, de las propuestas relativas a la ampliación del puente de Xirivella. Alfonso Novo señaló que "el cinismo con el que actúa el Partido Socialista empieza a ser escandaloso" y censuró que los concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Valencia "están engañando a los ciudadanos y utilizando los medios de comunicación como plataforma".

Criticó así las mociones presentadas sobre la mejora de los accesos de la A-3 que, según dijo, "trasladan la culpabilidad de los atascos en este acceso en función de si son antes o después del mes de marzo de 2004, año en que cambia el color el Gobierno del Estado", aseveró.

"URGENCIA"

Por otro lado, el responsable municipal indicó que la ampliación del tercer carril Buñol-Valencia cuenta con un presupuesto por parte del Estado para 2007 de 100.000 euros y recordó que la finalización de este proyecto está prevista para 2011, al tiempo que consideró que "ésta es la urgencia del Partido Socialista en resolver los problemas que afectan a los ciudadanos de Valencia".

Alfonso Novo manifestó que "cada uno tiene competencia en la gestión de las vías de su titularidad", por lo que "cada uno ha de asumir sus responsabilidades", sostuvo. El edil estimó que "lo lamentable es que los socialistas no son capaces de reconocer su carencia en la gestión diaria de sus carreteras ni en manifestar su voluntad de solucionar los problemas de los valencianos, marginándonos, una vez más, desde el Gobierno central, lo que es más triste con la connivencia de sus representantes en nuestra ciudad".

El concejal destacó que el Ayuntamiento de Valencia "está trabajando para dar cumplimiento a todos sus compromisos y llevando a cabo todas las actuaciones que son de su competencia".