Valencia.- El PP crtica el trato "injusto y denigrante" que los valencianos reciben del Ministerio de Medio Ambiente

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 21:11

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro, calificó hoy de "injusto y denigrante" el trato que reciben los valencianos por parte del Ministerio de Medio Ambiente, en referencia a la gestión del agua que se lleva a cabo en la ciudad de Valencia y en la Comunitat Valenciana en general, según informaron fuentes del consistorio.

En opinión de Isidro, es "inadmisible" que "tengamos que aguantar reiteradamente la mentira de que los valencianos despilfarramos el agua", mientras que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), dependiente del gobierno central, es "incapaz de mantener y conservar la acequias de su competencia para evitar pérdidas de agua de riego", afirmó.

El concejal popular se refería de este modo a las informaciones acerca de "una fuga que provoca la pérdida de miles de litros de agua potable" en Massarrojos (Valencia), en las que se atribuía la "responsabilidad" al Ayuntamiento de Valencia y a Emivasa. Al respecto, Ramón Isidro comentó que "no existe en toda la red de tuberías de dicho municipio ninguna fuga de agua". Explicó que "la aparición semanal de agua en una calle de esta población proviene únicamente de la Acequia Real de Moncada que abastece a las comunidades de regantes de la zona".

Así, afirmó que la Acequia Real de Moncada y la CHJ, "responsable del suministro de los caudales y del mantenimiento de las instalaciones", dijo, son los organismos "competentes para evitar que este agua destinada a usos agrícolas se desborde e inunde esta localidad metropolitana".

Para Ramón Isidro la "actitud" de los socialistas con respecto al agua es "mezquina e hipócrita". Por un lado, "nos niegan el agua que conceden a otras comunidades gobernadas por el PSOE, y nos acusan de hacer un mal uso", resaltó. Sin embargo, añadió, en la gestión que es de su responsabilidad, demuestran una "total desidia y abandono", dejando que infraestructuras como las acequias "se deterioren", subrayó.

Finalmente, recordó que Emivasa y el Ayuntamiento de Valencia han efectuado conjuntamente diversos proyectos en Massarrojos para "asegurar completamente el abastecimiento a los casi 1.000 abonados de esta pedanía, logrando un rendimiento hidráulico acorde a los registros de la capital".