Valencia.-El PP de Zarra lamenta que el alcalde "se aferre a su cargo a costa de la estabilidad económica del municipio"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 21:27

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP de Zarra (Valencia), Rebeca Gozálbez, lamentó hoy que el primer edil del municipio, Juan José Rubio, "se aferre a su cargo a costa de la estabilidad económica de la localidad", según informaron fuentes de esta formación.

Gozálbez se refirió de este modo al "suma y sigue en el desbarajuste de gestión en el que el alcalde socialista ha sumido al consistorio", una situación que, en su opinión, se manifiesta "en el hecho de que no haya presentado sus cuentas de 2004 a la Sindicatura para que sean auditadas".

Así, la edil del PP afirmó que "este incumplimiento es consecuencia de la ruinosa gestión económica y contable de Rubio" y señaló que "si no ha entregado los datos económicos del ejercicio 2004 es porque todavía sigue sin cerrar las cuentas de 2002".

En este punto, apuntó que el pasado mes de marzo el interventor del Ayuntamiento de Zarra elaboró un informe en el que se ponía de manifiesto esta "grave situación" y en el que conminaba al primer edil a tomar las medidas necesarias para proceder cuanto antes a la liquidación de los presupuestos de 2002, 2003, 2004 y 2005.

Asimismo, dijo, "el citado informe incidía en los prejuicios que esta dinámica contable está provocando en la corporación y apelaba a la prudencia a la hora de programar y ejecutar el gasto de las arcas municipales", según apuntaron las mismas fuentes.

Por otro lado, indicó que "esta imprevisión y este descontrol se suman a la lista de graves anomalías de gestión que acumula el alcalde, el mismo que a fecha de hoy se enfrenta a una denuncia por varios delitos de prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude y estafa", resaltó.

De este modo, Gozálbez lamentó que "los únicos titulares que dan a conocer al municipio de Zarra se deban a la falta de transparencia y al caciquismo que practica un señor que no merece el cargo que ostenta", al tiempo que remarcó que "la creciente crispación social que sus dudosas actuaciones están generando en la localidad son la prueba irrefutable de que el Rubio está totalmente incapacitado y desautorizado para llevar las riendas de la administración local".

Rebeca Gozálbez explicó que "el primer edil debería reflexionar seriamente sobre su continuidad en el cargo, habida cuenta de los resultados que está arrojando su gestión y que lo han abocado a un callejón sin salida del que tendrá que rendir cuentas en los juzgados y en la urnas".