Valencia.-El PSPV defiende ante el juez la suspensión de licencias de derribo en Cabanyal y el PP pide que continúen

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 12:26

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El letrado del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia defendió hoy ante el magistrado del juzgado de lo contencioso número 4 la suspensión de cuatro licencias de derribo del barrio valenciano del Cabanyal-Canyamelar en base a que estos edificios forma parte del conjunto histórico protegido y, como tal, pueden gozar de una protección aplicable al Bien de Interés Cultural (BIC).

Sin embargo, el representante legal del Consistorio valenciano pidió que se continúen las obras de derribo, aludiendo a diferente jurisprudencia. También respaldó su petición basándose en que estas actuaciones se encuentran contempladas en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), que está vigente, y que da cobertura a estas licencias.

De esa manera se pronunciaron las partes en una vista celebrada en el juzgado que se prolongó más de una hora después de que el pasado lunes el instructor dictaminase la paralización cautelarísima de la licencia de estos derribos tras un recurso interpuesto por el grupo socialista el mismo día.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))