21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 6 de enero de 2008

    Valencia.-El PSPV dice que un aparcamiento de titularidad pública lleva cuatro años cerrado por la "falta de acuerdo"

    VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció hoy que el aparcamiento de titularidad pública de la plaza de Viriato, en el barrio de Velluters, lleva cerrado desde 2003 pese a estar terminado. En este sentido, el concejal y viceportavoz del PSPV, José Luis Ábalos, lamentó "la falta de sensibilidad que tanto el equipo de gobierno municipal como la Generalitat están demostrando ante la falta de aparcamiento en la zona" y atribuyó el retraso a "la falta de entendimiento entre ambas administraciones", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

    Ábalos explicó que el equipamiento lleva terminado desde 2003 pese a lo que "sigue sin estar en funcionamiento, lo cual "retiene unas 200 plazas de aparcamiento que podrían aliviar la falta de espacio en superficie para que los vecinos puedan aparcar".

    El equipo de gobierno reconoció en su respuesta a unas preguntas planteadas en 2005 por el PSPV que estaba en conversaciones con la Generalitat para lograr que el aparcamiento, de titularidad autonómica, abriese cuanto antes, pero hasta la fecha no se ha producido ninguna novedad.

    "No es de recibo que el garaje permanezca cerrado por la falta de acuerdo entre dos administraciones públicas controladas por el mismo partido. Los vecinos son los principales perjudicados por esta conducta irracional", afirmó.

    El edil consideró que esta forma de proceder demuestra "la despreocupación del PP por los problemas de aparcamiento de la ciudad" pese a sus continuas campañas publicitarias, pues si bien el equipamiento iría destinado a los usuarios del complejo, que alberga el conservatorio y la escuela de diseño, su entrada en funcionamiento liberaría espacio en superficie que podrían aprovechar los vecinos.

    Ábalos recordó, además, que en la misma zona, entre las calles Bany y Recaredo, "existe otro aparcamiento terminado y con las plazas distribuidas que lleva meses sin abrir".

    El concejal socialista dirigió unas preguntas al Pleno Municipal para que se explique "cómo es posible que la situación lleve enquistada más de cuatro años por falta de entendimiento entre quienes no cesan de publicitarse como los grandes garantes de la solución al problema del aparcamiento".

    El edil recordó que es la segunda vez que el Grupo Municipal Socialista lleva el asunto al pleno, "puesto que ya se presentó en junio de 2005 una moción para que el Ayuntamiento reclamase la cesión del aparcamiento a la Generalitat".

    Asimismo, señaló que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no es capaz de hacer valer los intereses de sus ciudadanos ante otras instancias de su propio partido", denunció Ábalos, quien le exigió "un compromiso claro para solucionar el problema y una respuesta convincente sobre cuándo la Generalitat abrirá el aparcamiento y liberará en superficie el espacio necesario para que los vecinos puedan aparcar en su barrio".