Valencia.- El PSPV dice que los trabajadores de la Diputación "no deben ser blanco de la división interna del PP"

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 21:07

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del prupo socialista en la comisión de Personal de la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, manifestó hoy que los trabajadores de la corporación provincial "no pueden convertirse en blanco de la división interna del PP".

Aguar afirmó, a través de un comunicado, que es "la tercera vez que el diputado responsable del área de Carreteras, Enrique Crespo, intenta imponer una remodelación en esta área que afecta a las retribuciones de 180 empleados, creando un agravio comparativo innecesario sobre los más de 2.000 trabajadores con los que cuenta la institución provincial".

Asimismo, el responsable socialista se preguntó por qué "la diputada de Personal, Sagrario Sánchez, y Enrique Crespo han evitado en todo momento mantener un diálogo abierto y transparente con los sindicatos pertinentes cuando es la tercera vez que intentan que esta remodelación salga adelante", insistió.

Según Aguar, "la primera vez la propuesta de remodelación se dejó sobre la mesa para su posterior debate a propuesta del grupo socialista y, la segunda vez que se presentó esta propuesta, fue el propio presidente de la Diputación, Fernando Giner, el que la paralizó 'sine die'".

Así, el diputado provincial del PSPV señaló que para "evitar maniobras de este tipo, se debería llevar a cabo una remodelación general de todas las áreas de la institución provincial sin ningún tipo de favoritismos para actualizar su cometido a los nuevos retos siempre en busca de una mayor eficacia".

Aguar apuntó que esta eficacia " vendrá ampliada con la participación real y el diálogo continuo con los sindicatos con el objetivo de que el interés general de todos los trabajadores y de la propia institución provincial salga beneficiado".

Por estas razones, el diputado urgió al PP a "evitar que los trabajadores de esta institución se vean implicados en las rencillas internas que mantienen los dirigentes del PP", a lo que añadió que la "gran labor de todas y todos los trabajadores de la Diputación de Valencia no debe ser empañada por la división interna que sacude al PP desde hace demasiado tiempo".