22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Valencia.- El PSPV exige la construcción de un centro cultural en Benimaclet con auditorio y aparcamiento subterráneo

    VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal socialista exigió hoy al Ayuntamiento de Valencia que construya un centro cultural con auditorio y aparcamiento subterráneo en la parcela de 2.883 metros cuadrados situada en la esquina de la calle del Arquitecto Arnau y la avenida de Valladolid, en el barrio de Benimaclet.

    El concejal socialista Juan Soto afirmó en un comunicado que tanto las entidades vecinales de la zona como el PSPV-PSOE han solicitado "durante años" la construcción del centro "dada la gran actividad sociocultural que se lleva a cabo en el barrio por parte de numerosas asociaciones deportivas, musicales y socio-culturales".

    "En breve se aprobará la reparcelación de este sector, por lo que el suelo dotacional pasará a ser propiedad municipal. Es pues el momento de elaborar el proyecto", aseguró el edil, para quien el nuevo edificio "debería contar, al menos, con un auditorio para los conciertos de las sociedades musicales del barrio y programaciones culturales y encuentros; espacios para exposiciones; actividad socio-cultural municipal; realojo y ampliación de la biblioteca de Benimaclet; centro de jóvenes y aparcamiento subterráneo para residentes".

    El PSPV ya incluía en su programa electoral de 2003 el "compromiso de llevar adelante este equipamiento", que también se recogió en el de 2007. Por su parte, el PP "comprometía la construcción de un centro cultural en la zona norte de la ciudad, sin especificar la ubicación", indicó.

    "Seguramente se trata de esta ubicación en Benimaclet ya que la alcaldesa, --en referencia a Rita Barberá-- en su afán reivindicativo ante el Gobierno central, solicitó que subvencionara en los Presupuestos Generales del Estado la construcción de este equipamiento local, algo insólito ya que como sabemos es una competencia municipal que permitiría la ayuda económica de la Generalitat", aseguró el edil.

    Soto lamentó que, sin embargo, "la alcaldesa ni ha solicitado a la Generalitat subvención para este proyecto, ni lo ha incluido en los presupuestos municipales para 2008". Por ello, el edil anunció la presentación de una moción a la Comisión de Cultura en la que propone "encargar al Servicio de Proyectos Urbanos la redacción del proyecto de centro cultural Benimaclet que incluya auditorio, espacios para actividades socio-culturales y aparcamiento subterráneo para los vecinos".