Valencia.- EL PSPV insta al Ayuntamiento a que "si tiene indicios del paradero de la droga desaparecida, lo denuncie"

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 20:15

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicente Inglada instó hoy al Gobierno municipal a que si tiene "algún indicio" del paradero de los 20 kilogramos de cocaína desaparecida la semana pasada de la Jefatura Superior de la Policía "que vaya a la Policía y lo denuncie".

Inglada se refirió de esta manera, durante una rueda de prensa sobre la sociedad 'Valencia. Promoción e Imagen', a las declaraciones del concejal de Sanidad y encargado del Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento, Ramón Isidro, quien afirmó ayer en un comunicado que "la droga sustraída ya está circulando en la calle y siendo consumida por ciudadanos valencianos".

En este sentido, el concejal socialista aseguró que "es muy fuerte" que un un responsable político "se dedique a lanzar este tipo de mensajes con un fin partidista para confundir a la opinión pública", porque "genera un estado de desconfianza entre los ciudadanos al decir que por las calles circula droga", apostilló.

Del mismo modo, Inglada aseveró que "esta es la declaración más grave que se ha hecho en el Ayuntamiento en mucho tiempo", por lo que exigió a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o al alcalde en funciones, Alfonso Grau, a que "desautoricen o avalen" estas declaraciones de Ramón Isidro.

Por otro lado, según el concejal socialista, el edil popular acusó al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, "de no decir nada" respecto al caso. En este sentido, Inglada apuntó que se ha decretado un secreto de sumario para este caso y por eso Bernabé "no dice nada".

Además, aseguró Vicente Inglada, que es "curioso" que Isidro hable de "descontrol y falta de declaraciones" y que pida la dimisión de Bernabé cuando, por una "manipulación de su partido", hace unos seis meses el concejal de Sanidad "no prohibió la venta de aves en la Plaza Redonda, a pesar de la petición expresa del Gobierno central para que cesara esta actividad", apostilló.