Valencia.-El PSPV pide a Barberá que exija al Consell la cesión de terrenos para construir un centro de salud en Malilla

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 20:02

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a la alcaldesa de este municipio, Rita Barberá, que "exija al Consell la cesión de terreno para la construcción un centro de salud en el barrio de Malilla", según informaron hoy fuentes del citado partido.

En este sentido, los socialistas recordaron que "a principios de este año, los vecinos de Malilla se organizaron con el fin de reivindicar una mejora global de su barrio y, básicamente, para exigir y lograr de la Administración valenciana la construcción de un centro de salud para el barrio".

Señalaron, al respecto, que "fruto de estos primeros contactos, en mayo se organizó una manifestación respaldada por la exitosa recogida de más de 6.000 firmas exigiendo el compromiso de las correspondientes administraciones", incidieron.

Por otra parte, aseveraron que el 28 de junio los vecinos "se reunieron con la conselleria de Sanidad, la cual les manifestó su total acuerdo con la construcción de un centro de salud y les mostró la petición oficial que la conselleria había dirigido al Ayuntamiento de Valencia en fecha 23 de mayo pasado y en la que se solicitaba un terreno para ubicar un centro de salud en Malilla, en la calle del Ingeniero Joaquín Benlloch".

"Ante esta situación, --mencionaron-- la concejala socialista Teresa Valls efectuó en el Pleno del Ayuntamiento del 28 de julio, las preguntas relativas a si la cesión del solar se había efectuado ya, y en caso afirmativo, en qué fecha, así como la ubicación del mismo", aseveraron.

Los socialistas indicaron que el equipo de gobierno del PP "contestó que no se ha efectuado ninguna cesión, ya que el solar pedido no es del Ayuntamiento, pero lo más grave, es que al parecer no piensan hacer nada al respecto, puesto que declinan la responsabilidad en la Conselleria para que sea ésta la que les diga otro solar de propiedad municipal para poder ceder".

Ante esta situación, aseveraron que "es evidente que entre ambas administraciones se están pasando la 'pelota', para al final no construir el centro de salud prometido a los vecinos", aseguraron.

Por último, apostillaron que "una vez más, el PP engaña a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia, sin importarle nada sus necesidades y sus reivindicaciones".