Valencia.- PSPV pide a Torrado que explique las denuncias de los padres contra la empresa del campamento de Bronchales

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 20:04

Reclama la supresión de toda relación contractual con la empresa Activa hasta que se resuelva el expediente informativo del Ayuntamiento

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicente Inglada exigió hoy en rueda de prensa que la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, explique los "motivos reales" de las denuncias que algunos padres de niños que asistieron al campamento infantil situado en el camping 'La Garganta' en la localidad de Bronchales (Teruel) han presentado contra el director de la empresa 'Mon Animat', subcontratada por Activa para realizar las actividades del campamento, y cuyo director cuenta con antecedentes penales.

Inglada señaló que su formación ha presentado esta mañana por registro de entrada un escrito dirigido al alcalde en funciones, Alfonso Grau, en el que solicitan que se les remita toda la documentación respecto a las denuncias presentadas por varios padres. Asimismo, reclamó la supresión total de cualquier relación contractual con la empresa Activa hasta que se resuelva el expediente informativo abierto por el Ayuntamiento, como entidad organizadora del campamento gestionado por Activa y que ésta subcontrató con la empresa 'Mon Animat'.

En este sentido, el concejal socialista criticó que nadie supervise ni controle los contratos ni la gestión de los campamentos organizados por el Ayuntamiento. Según Inglada, esta "falta de control" fue puesta ayer de manifiesto por Marta Torrado en la rueda de prensa en la que anunció la intención del Consistorio de amonestar a la empresa Activa, al no visitar las instalaciones la coordinadora responsable del campamento de Bronchales, durante los primeros días del mismo, tal y como se establecía en las condiciones del contrato.

Al respecto, Inglada mostró su "extrañeza" por el tipo de sanción --leve-- que se le ha impuesto a la empresa, así como por los motivos aducidos ayer por Torrado. En su opinión, la actitud de la concejala responde a un "ejercicio de escapismo político" y un "intento de confundir a la sociedad valenciana". Asimismo, subrayó que demuestra la "dejadez" de los servicios sociales en el Ayuntamiento de Valencia por parte de la delegación de Bienestar Social, que "debería centrar su interés en atender a los que menos recursos tienen", dijo.

El responsable socialista recordó que según Torrado la empresa contratada no tiene obligación de comunicar al Ayuntamiento con quién contrata determinados servicios, motivo por el cual se preguntó cómo se puede entonces fiar el Consistorio de que se están cumpliendo las los requisitos contenidos en el pliego de condiciones.

En este sentido, Vicente Inglada dijo no entender cómo Torrado afirmó que el Ayuntamiento no podía emprender acciones legales contra el director de 'Mon Animat' y, sin embargo, ha puesto los servicios jurídicos municipales "a disposición de los padres" de los niños afectados. Por ello, pidió a la concejala que "explique los motivos reales de las denuncias presentadas" al respecto.

Además, reclamó también a la concejala que explique quién va a pagar la deuda contraída por los gestores del campamento de Bronchales con establecimientos de la localidad, si el Ayuntamiento se niega a hacerse cargo, tal y como ayer pudo de manifiesto Marta Torrado.

"INDAGAR" SOBRE LA 'CAMPUS PARTY'

Por otro lado, el concejal socialista manifestó que la concejalía de Innovación que dirige el popular Juan Eduardo Santón, debería llevar a cabo una investigación para "indagar" sobre la denuncia realizada por la dirección de la 'Campus Party' sobre la descarga de un vídeo de contenido "pedófilo" realizada en sus instalaciones por parte de "algún participante".

Al respecto, comentó que, al margen de las acciones emprendidas por la dirección de la 'Campus Party', el Ayuntamiento de Valencia también "debería indagar este hecho", ya que colabora con una aportación de 70.000 euros y, en su opinión, "es de justicia que los ciudadanos sepan en qué se está invirtiendo este dinero".