Valencia.- El PSPV presentará mañana una moción para que mercadillo del Paseo Marítimo se legalice y dure todo el año

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 15:56

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSPV presentará mañana miércoles 16 de agosto una moción para que el mercadillo del Paseo Marítimo de la ciudad de Valencia, "sea legalizado, dure todo el año y lo subvencione la concejalía de mercados", según anunció hoy en declaraciones a Europa Press la concejala del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia Vicenta Lloris.

El mercadillo del paseo Marítimo, compuesto por entre 60 y 80 puestos, vende al público del 1 de julio al 20 de septiembre, pero como "en Valencia hace buen clima todo el año", dijo la concejala, "y como la alcaldesa, Rita Barberá, dice que la Copa de América es el evento más importante de la ciudad --y nos lo tendremos que creer, subrayó--, creo que los comerciantes también pueden que hacer algo al respecto" explicó Lloris.

En este sentido, la concejala afirmó que "vamos a proponer que este mercadillo esté todo el año montado, bien los fines de semana o diariamente" para lo que indicó que solicitarán que se elabore un estudio al respecto. Asimismo, aseguró que este mercadillo "no consta en las ordenanzas municipales" por lo que otra de las reivindicaciones del PSPV es que "se legalice y conste en estas ordenanzas", apuntó.

Lloris pidió que "se haga una buena campaña donde se le diga a toda la ciudad que tenemos un nuevo mercado en la zona marítima" y añadió que "como hay puestos que por falta de dinero y porque no pueden, ponen la ropa en el suelo, la concejalía debería subvencionar parte de los puestos".

Al respecto, la concejala socialista dijo que, de este modo, "daríamos una imagen de la ciudad para el turismo de invierno y verano, así como a los propios valencianos, una buena imagen de la ciudad".

Asimismo exigió a la concejalía de mercados "que deje de hacer campañas ficticias" y que impulse una campaña "seria", subvencionando el mercadillo del Paseo Marítimo y "también el comercio de la propia ciudad".