Valencia.- Los reclusos de Picassent honran este fin de semana a su patrona, la Virgen de la Merced

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 13:00

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los reclusos del centro penitenciario de Picassent (Valencia) conmemoran este fin de semana con misas y oraciones la festividad litúrgica de su patrona, la Virgen de la Merced, que se celebra mañana, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Las eucaristías serán oficiadas por los capellanes de la cárcel hoy y mañana, a las 10 horas, en el salón de actos del centro así como de forma individualizada en los módulos de penados y de preventivos también a lo largo de mañana, según fuentes de la capellania del centro de Picassent.

Igualmente, el módulo de enfermería acogerá la celebración de una misa mañana, según las mismas fuentes que han asegurado que "de esta manera concluirá la VIII Semana Nacional de Pastoral Penitenciaria, iniciada el pasado lunes".

Tras las celebraciones del fin de semana, en las que también participarán voluntarios de la prisión, los internos recibirán dulces, añadieron. En la actualidad, más de 200 personas trabajan como voluntarios en Valencia en la atención y ayuda a reclusos y ex reclusos a través de distintos movimientos cristianos u Ong's.

A lo largo de la última semana, centenares de presos del centro penitenciario de Picassent han preparado los actos en honor a la Virgen de la Merced con oraciones, teatro y actividades musicales organizadas por el propio centro.

Asimismo, con motivo de la Semana Nacional de Pastoral Penitenciaria y la festividad de la Virgen de la Merced las parroquias de la archidiócesis de Valencia incluirán en las misas de este fin de semana oraciones "por todas aquellas personas privadas de libertad y por sus familias", señalaron.