Valencia.-Los robos en el extraradio de Ontinyent disminuyen un 57% en el primer cuatrimestre de 2006

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 19:06

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ontinyent (Valencia), Manuel Reguart, destacó hoy que los robos practicados durante el primer cuatrimestre del año en el extrarradio de la localidad, que afectan sobre todo a las viviendas del diseminado, han disminuido en un 57 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005.

Reguart hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que compareció para dar cuenta de la última junta de seguridad local del municipio, celebrada el pasado viernes, así como para exponer los datos facilitados por el subdelegado del Gobierno, Luis felipe Martínez en dicha reunión. Asimismo, el alcalde anunció un incremento de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad para los meses de verano.

Al respecto, el acalde mostró los datos sobre delincuencia en la ciudad facilitados por la Guardia Civil, y destacó el descenso de un 57 por ciento en los robos en "las casitas del diseminado", con respecto al primer cuatrimestre del pasado año.

Así, precisó que "de 28 robos denunciados en 2005, se ha pasado a 12 en el mismo periodo de este año, mientras que los delitos contra el patrimonio (otro tipo de robos), han bajado de 38 a 26, es decir un 32 por ciento menos, subrayó.

En cuanto a la delincuencia del casco urbano, Reguart señaló que los datos presentados por la Policía Nacional para el primer cuatrimestre de 2006 reflejan una bajada del 6,6 por ciento de las infracciones, ya que los casos se han reducido de 331 en 2005 a 309 este año.

En cifras globales, el alcalde de Ontinyent resaltó la "eficiencia" de las actuaciones policiales, al afirmar que se ha pasado de un total de 72 detenciones en este periodo del año pasado a 79 en el actual.

Sobre la situación de la delincuencia en el diseminado, Reguart considera que "se está magnificando", aunque manifestó que entiende a quienes han sufrido un robo porque el mismo ha sido "una víctima". Asimismo, desechó la "posibilidad de contratar vigilancia privada", por parte de los vecinos de esta zona, para la prevención de los robos, "tal y como se insinuó tras los últimos casos", dijo.

Finalmente, Manuel Reguart anunció que para este verano se va a dar un "incremento" de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Así, apuntó que habrá un incremento de ocho agentes de la Policía Nacional, seis de la Guardia Civil y 14 de la Policía Local.

En este punto, el primer edil explicó que tanto los efectivos de la Benemérita como los municipales tendrán una "importancia determinante" en los próximos meses, ya que de cara al verano serán ellos los que vigilarán los accesos de la ciudad y el diseminado, que es durante la época estival cuando más residentes acoge, concluyó.