Valencia.- Rotglà i Corberà renueva las redes de agua y alcantarillado de las calles adyacentes a la plaza Constitución

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 22:58

VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rotglà i Corberà (Valencia) ha renovado, casi por completo, las redes de agua potable y de alcantarillado de cuatro calles adyacentes a la plaza Constitución de la localidad, según informaron fuentes de la Diputación de Valencia.

Las obras afectan a las calles del Pozo, Horno, Virgen del Socorro y Bernardo Mondría y su coste asciende a un total de 121.000 euros, de los cuales, 99.900 euros están subvencionados por la Diputación de Valencia, a través de dos planes de inversión, el Plan Operativo Local (POL) y el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de este año.

La mejora de estos viales se realiza, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Rotglà i Corberà, "porque las redes se encontraban en muy mal estado y eran obsoletas. De hecho, en la calle del Pozo las tuberías de conducción del agua potable eran de fibrocemento y, ahora, están siendo sustituidas por conducciones de pvc y por tomas nuevas de agua en cada uno de los hogares".

Por lo que respecta al resto de calles, la red de agua potable era también muy vieja y, en el caso de la red de alcantarillado, discurría por acequias de riego y este sistema de acequias estaba compartido con el sistema de alcantarillado de aguas pluviales.

Ahora, "estos problemas van a ser subsanados e, incluso, se va a volver a pavimentar todas las calles y aceras, como consecuencia d haberlas levantado para realizar la reforma".

La empresa que ha estado realizando las obras, desde el pasado mes de junio, es COAR Sociedad Civil, "que se ha comprometido a tenerlas totalmente acabadas antes del día 15 de agosto, con la finalidad de que cuando lleguen las fiestas patronales todo el casco antiguo de la localidad esté en condiciones".