Valencia.- El SARC organiza este fin de semana un taller en la Beneficència para enseñar a los niños a construir cometas

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 20:30

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia ha organizado para este fin de semana un taller didáctico en el Centre Cultural la Beneficència para enseñar a los niños a construir cometas, según informaron fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

La primera sesión didáctica será impartida mañana a las 12.00 horas por La tarara, mientras que el domingo los talleristas de Val i 30, encargados de la actividad, realizarán dos nuevas sesiones, a las 10.30 y a las 12.00 horas.

El objetivo principal de esta actividad es "identificar la cometa como juguete típico de Pascua", así como "aprender a confeccionarla". En este sentido, a partir de cañas de barranco, limpiadas y preparadas por las educadoras, papel de seda, hilo de palomar y pegamento, los más pequeños podrán comprobar cómo de sencillo y divertido es construir uno de los modelos más conocidos de cometa, la llamada 'milotxa o 'abaetxo'.

Durante el transcurso de la actividad, el taller se amenizará con música típica de las fechas pascueras como las canciones 'La tarara', 'La chata merenguera' o 'Vamos a contar mentiras', entre otras.

Las actividades infantiles del SARC, programadas para este fin de semana, se completarán con la representación de la obra teatral P.C. Personal Computer, de Lluerna Teatre, el domingo 23 de marzo, a las 11.00 y a las 12.30 horas.

Durante los 60 minutos que dura aproximadamente la obra de teatro, los pequeños conocerán a Martí, un niño a quien le encanta jugar con su ordenador Mateu. Un día, Mateu se niega a funcionar y Martí, muy decidido, se introducirá en la pantalla hacia el interior del ordenador para descubrir qué pasa dentro.

La entrada a la función teatral, destinada especialmente a niños a partir de tres años, es libre hasta completar el aforo, estimado en 200 personas. Los actos programados están sujetos a posibles cambios. Las entradas se pueden recoger en recepción el mismo domingo, a partir de las 10.00 horas.