Valencia.- La SEAE implantará la agricultura ecológica en los módulos de la Escuela de Capataces de Catarroja

Actualizado: domingo, 12 octubre 2008 15:38

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha aprobado un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) para la implantación y desarrollo de la agricultura ecológica en los módulos formativos que se imparten en la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja (Valencia).

La Escuela de Catarroja, que para el curso escolar actual cuenta con casi 150 alumnos, pretende contribuir a fomentar la agricultura ecológica y todas aquellas técnicas respetuosas con el medio ambiente, así como cooperar en la búsqueda de alternativas viables al campo valenciano y así alcanzar "mayor calidad y competitividad", según informó la corporación provincial en un comunicado.

Además, con esta filosofía de enseñanza, se pretende impartir técnicas de trabajo no agresivas con el entorno natural que no perjudiquen la salud de los propios agricultores y sus familias, y obtener productos y alimentos saludables para los ciudadanos que los consumen.

Por parte de la SEAE, se comparte con la institución provincial "la vocación de la agricultura ecológica y el desarrollo local sostenible, a través de la formación, investigación y divulgación de la información para influir en los modos de hacer y dar a conocer los beneficios de esta forma de hacer agricultura", destacaron las mismas fuentes.

Desde hace varios años, es una "constante" de las actuaciones y finalidades de la Escuela de Capataces, que pertenece a la Diputación de Valencia, la incorporación de esta especialidad de agricultura ecológica, en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias, Explotaciones Agrarias Intensivas, Jardinería y Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, abriendo una nueva especialización en el sector agrario a nivel educativo.

El convenio suscrito, va a posibilitar que la SEAE organice cursos y seminarios sobre agricultura ecológica, asesore a agricultores, desarrolle iniciativas para la difusión y realización de estudios, e integre al profesorado en proyectos europeos, como el Grunding o Leonardo.