Valencia.- Senent asegura que en 2007 los impuestos municipales van a permanecer congelados

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 18:02

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presupuestos y Política Fiscal en el Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, manifestó hoy que la reacción mostrada por el edil del PSPV Juan Ferrer respecto a la carta informativa sobre tributos enviada por el Consistorio "es una prueba más de que a los socialistas, todo lo que sea positivo para los valencianos, les produce desazón y nerviosismo", al tiempo que destacó que los impuestos van a permanecer congelados en 2007.

En esta línea, afirmó que es "mentira decir que va a subir la presión impositiva por encima del IPC" y agregó que aunque Ferrer "se empeñe en decir lo contrario, los números son tozudos y determinan que no hay subida de impuestos".

Senent subrayó que para 2007 "se ha aplicado exclusivamente la revisión anual de los impuestos al IPC", lo que significa "la congelación de los impuestos municipales". En el Ayuntamiento de Valencia la revisión de los impuestos toma como referencia el aumento del IPC a mitad de año --en junio, el 3,9 por ciento-- para que una variación nominal de las cuotas "sea compatible con una congelación real de su incidencia sobre las economías domésticas, tal y como establece la resolución municipal", explicó.

Asímismo, el concejal popular destacó que lo que sí que es "irrefutable" es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "va a subir el recibo de la luz a los españoles por encima del 10 por ciento", lo que supone "el mayor incremento registrado en los últimos 20 años".

Además del incremento del recibo de la luz, Senent declaró que los valencianos "también van a notar a final de mes la subida de sus hipotecas, porque desde que gobiernan los socialistas", los tipos de interés "no han dejado de subir". A su juicio, los socialistas "viven sumidos en la negatividad", de forma que para ellos, "todo es malo para Valencia", pero, "al mismo tiempo, tampoco son capaces de dar a conocer su modelo de ciudad".

"Si se inaugura un jardín; si se incrementa la plantilla de la Policía Local; si se abren las puertas de un nuevo polideportivo o biblioteca; si se recupera el patrimonio monumental; si Valencia opta a organizar un gran premio de Formula 1; si estamos a punto de llegar a los dos millones de turistas; si se moderniza la flota de la EMT; si dentro de pocas semanas la ciudad contará con el parque zoológico más grande y moderno de Europa; si se proyecta la construcción del mejor estadio del mundo; si la ciudad alcanza una proyección internacional como nunca en su historia, nada les parece bien, todo es negativo aunque redunde en beneficio de los valencianos"