Valencia.- Siete municipios de la Safor están redactando en estos momentos sus PGOU con ayuda de la Diputación

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 13:43

VALENCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete municipios de la comarca valenciana de la Safor están redactando en estos momentos, con ayuda de la Diputación de Valencia, y a través del Área de Asesoramiento Municipal, sus Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), según informó la corporación provincial en un comunicado.

El diputado responsable del área, Francisco Lledó, destacó que "otros muchos pueblos, no sólo de esta comarca, sino también del resto de la provincia de Valencia, comenzarán a redactarlos en los próximos meses de este recién estrenado año, cuando la Diputación de Valencia apruebe su presupuesto de 2008, ante la gran cantidad de solicitudes que ha recibido mi departamento para atender esta asistencia, una de las más demandas por los Ayuntamientos valencianos".

Las localidades de la Safor que en estos momentos están redactando sus PGOUS son Beniarjó, Castellonet, Simat de la Valldigna, Almiserà, Llon Nou de Sant Jeroni, Palmera y Barx. Se trata de la comarca que más ha solicitado este servicio en toda la provincia.

Estas localidades, según el diputado de Asesoramiento Municipal, "son en su práctica totalidad municipios pequeños que carecen de recursos económicos y técnicos y necesitan más ayuda para redactar sus Planes Generales por ser documentos y proyectos caros y complejos de redactar, que requieren, además, de un equipo de redactores especializados que la Diputación les puede prestar".

La solución para estos Ayuntamientos radica pues en el Servicio de Asistencia Técnica "que atiende este tipo de peticiones, dentro de sus posibilidades anuales, aportando para la redacción del plan un técnico cualificado, que se interesa por conocer la problemática urbanística del municipio, a través de conversaciones con los técnicos y los políticos responsables del Consistorio", detalló Francisco Lledó.

El diputado de Asesoramiento Municipal señaló asimismo que, desde su departamento, se va a prestar especial atención, de cara al próximo año, a otro servicio fundamental que realiza una labor de ayuda encomiable para los municipios".

Se trata del Servicio de Asistencia Jurídica, "que se va a seguir impulsando, para poner en marcha un sistema on-line, con la finalidad de que, a través de internet, cada municipio de nuestra provincia tenga acceso a sus trámites judiciales y al estado en que se encuentra su expediente judicial o la sentencia que tenga entablada con algún órgano judicial", explicó Lledó.

Todo ello, "sin descuidar la asistencia en la redacción de Planes para Espectáculos Pirotécnicos, que anualmente asciende a la redacción de unos 80 proyectos, o la asistencia para cuidar que la calidad de los 550 proyectos que cada año presentan nuestros municipios al Plan Provincial de Obras y Servicios sea cada vez más alta", concluyó.