21 de mayo de 2019
4 de junio de 2008

Valencia.- Sucesos.- Detenido un hombre como presunto autor de nueve delitos de estafa y falsificación de documentos

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional de Valencia detuvieron el pasado jueves a un hombre de nacionalidad española de 34 años como presunto autor de nueve delitos de estafa a través de internet, mediante la utilización fraudulenta de tarjetas bancarias, y falsificación de documentos, con lo que logró apoderarse de más de 28.000 euros, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los titulares de las tarjetas bancarias utilizadas fraudulentamente presuntamente fueron contactados por un comercial que les ofreció un cambio de tarjeta o de teléfono móvil, para lo que facilitaron algunos de su datos particulares, entre ellos los bancarios, que eran utilizados para desviar dinero desde su cuenta a otra, propiedad del ahora detenido.

Las investigaciones comenzaron en febrero de 2007, a raíz de la denuncia interpuesta por la compañía American Express, sobre operaciones fraudulentas efectuadas desde febrero de 2005 hasta diciembre de 2007.

Investigadores del grupo de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia averiguaron que las tarjetas habían sido utilizadas a través de empresas de garantía de pago. Para operar con este tipo de compañías, es necesario contar con una cuenta bancaria asociada a la tarjeta y una dirección de correo electrónico.

Rastreando las cuentas de las tarjetas y los correos utilizados se detectaron traslados de dinero de las diferentes tarjetas a una misma cuenta y a través de los mismos correos electrónicos asociados, se pudo averiguar la identidad del presunto autor, un hombre de 34 años de nacionalidad española, que fue localizado y detenido el pasado jueves como presunto autor de nueve delitos de estafa y falsificación documental. El detenido, con antecedentes policiales, pasó el viernes a disposición del juzgado de instrucción 16 de Valencia.