16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Valencia.-Sucesos.- Evacuan al menos a cuatro vecinos y atienden a tres heridos al incendiarse una vivienda

    VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia evacuaron esta madrugada al menos a cuatro vecinos de un edificio de la calle Ministro Luis Mayans de la ciudad y atendieron a tres más por inhalación de humo tras registrarse un incendio en una de las viviendas, según informaron hoy a Europa Press fuentes de este cuerpo.

    El fuego se originó sobre las 00.20 horas de hoy en la puerta 47 de la planta octava de un edificio de nueve plantas de la calle Ministro Luis Mayans, número 12, de Valencia, por causas todavía desconocidas.

    Como consecuencia, los bomberos tuvieron que ayudar a salir del edificio al menos a cuatro vecinos de las puertas 49, 50 y 51, y atendieron a otros tres que resultaron heridos leve por inhalación de humo y crisis nerviosas.

    Entre las tres personas heridas se encuentra una joven de 29 años, L.M.F, quien sufrió diversas quemaduras leves en su mano derecha. Tanto ella como a los otros dos heridos fueron atendidos en el lugar y no precisaron el traslado a un centro hospitalario.

    El humo y el calor registrado tras el incendio afectó al hueco de la escalera y a diversas viviendas de los rellanos de la planta octava y novena del edificio.

    Asimismo, la caída de ventanales, aluminio fundido y persianas a la vía pública provocó pequeños daños a un total de cuatro vehículos que se encontraban estacionados en esa calle.

    En total, acudieron hasta el lugar de los hechos ocho vehículos de bomberos del Parque Norte, Campanar, Oeste y Servicios Generales, quienes se encargaron de sofocar el fuego.