18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 14 de enero de 2008

    Valencia.-Sucesos.-Un incendio calcina una fábrica de muebles de 3.000 m2 en Ribarroja tras evacuar a los empleados

    VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio calcinó hoy totalmente los 3.000 metros cuadrados (m2) de la fábrica de importación de muebles 'Banak', ubicada en la calle Poniente del Polígono Industrial de Ribarroja (Valencia), según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego, que se inició sobre las 7.45 horas de la mañana por causas que por el momento se desconocen, empezó cuando los empleados se encontraban dentro trabajando, por lo que fueron evacuados de las instalaciones y no resultaron heridos.

    Únicamente un trabajador se hizo un corte en la mano cuando intentaba apartar los vehículos estacionados en las inmediaciones del local para que no fueran afectados por las llamas.

    Un trabajador de una empresa cercana fue quien dio la voz de alarma al divisar el humo que salía de la fábrica y al lugar del suceso se desplazaron los bomberos de diferentes localidades cercanas, con cinco Bombas Urbanas Pesadas (BUP) de Paterna, L'Eliana, Catarroja, Moncada y Torrent. Asimismo, acudieron con dos Bombas Nodrizas Pesadas (BNP) de Torrent, Requena y Paterna.

    Los efectivos se encuentran todavía trabajando en el siniestro, puesto que al tratarse de una nave con muebles de madera es necesario asegurar que la zona está bien refrescada y que la madera no vuelve a prender.